Dolores Delgado no le gusta ni a Pablo Iglesias. ¡¡También él pidió su dimisión!!

  • Política
  • 13-01-2020 | 20:01
  • Escribe: Daniel Guerra

No es la primera vez que se convierte en el centro de la polémica política.




Dolores Delgado ha sido nombrada recientemente como la nueva fiscal general del Estado.

Nombramiento que no ha gustado a muchos, que lo han criticado al entenderse como una 'manipulación' del Ejecutivo a la Justicia. 



Pero no es la primera vez que la ex ministra está en el centro de la polémica, ya que a los tres meses de ser nombrada ministra ya le salpicó el 'escándalo Villarejo', lo que casi le cuesta el puesto.

Pablo Iglesias votó en contra de su actual socio de Gobierno

Siendo ministra de Justicia, Delgado tuvo que enfrentarse a la publicación de varios audios en los que se la oía hablar con el ex comisario Villarejo y con Baltasar Garzón.



Debido al contenido de esos audios, la ex ministra presentó su dimisión a Pedro Sánchez, que no la aceptó ya que "El Ejecutivo no podía permitirse la dimisión de tres ministros en tres meses", y el presidente apoyó públicamente a su ministra. 

Sin embargo, según recuerda OKDiario, la oposición no pasó por alto estas escuchas, y el Congreso aprobó una dimisión con el apoyo de PP, y la abstención de Podemos y ERC. (Arrimadas saca los colores al nuevo ministro Castells)



Ya en ese momento Pablo Iglesias mostró su rechazo a Delgado, afirmando que "alguien que se reúne de manera afable con un personaje de la basura de las cloacas de Interior en nuestro país debe alejarse de la vida política porque hace daño a la mayoría parlamentaria que protagonizó la moción de censura".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario