'Dolça Catalunya' propone la creación de un partido de izquierdas español

Critican la unión de los socialistas con los independentistas, y valoran la acción negativa de Ciudadanos.

12 de Enero de 2020
'Dolça Catalunya' propone la creación de un partido de izquierdas español
'Dolça Catalunya' propone la creación de un partido de izquierdas español

En un artículo publicado en su web este viernes, Dolça Catalunya hace un estudio de la historia del PSC, y por tanto, de la vinculación de los socialistas con el nacionalismo independentista catalán.

Afirman que ya en 2003 se vio que el PSC no era una alternativa al nacionalismo de Puyol, y que desde entonces, los socialistas viven aliados con el nacionalismo.

Los socialistas descontentos, afirma Dolça Catalunya, acabaron creando el partido de Ciudadanos, con gran auge como alternativa al cada vez más nacionalista PSC.

Ahora, tras el hundimiento de Ciudadanos en su aventura nacional, y con Pedro Sánchez pactando con comunistas y separatistas "haciendo todo lo contrario de lo que dijo durante la campaña", los constitucionalistas de Dolça Catalunya afirman que hay "cientos de miles de socialistas sin partido al que votar, al verlo entregado a nacionalistas, etarras y comunistas, e incapaz de gestionar el nuevo prusés lazi que se acerca". 

Y por ello, solo ven dos soluciones al conflicto que arrincona cada vez a 'los de izquierdas'.

Un nuevo partido de izquierdas

Una de las propuestas, tal vez la más inverosímil, de Dolça Catalunya es que Ciudadanos abrace el "socialismo moderado y nacional", distanciándose así del Partido Popular y centrando su actividad en "atraer votantes del PSOE". ñaden además que ésta es la "única oportunidad para sobrevivir nacionalmente" que tiene el partido naranja.

Otra opción, que genera más esperanzas, es la de "crear de verdad un nuevo partido socialista".

Recuerdan desde Dolça que "en toda España pasa lo que en Cataluña ya hemos sufrido hace tiempo, porque aquí somos tan españoles que se escorzan y anticipan los problemas de nuestra patria". (El independentismo 'veleta' vuelve a cambiar de opinión sobre Europa: ¡¡Pataleta de Junqueras contra la UE!!)

Y lanza un mensajito a los políticos nacionales, concentrados en la capital: "Poneos las pilas en Madrid que hay trabajo".