'Dolça Catalunya' destapa el gravísimo escándalo nacionalista del BBVA

  • Cataluña
  • 08-12-2019 | 21:12
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Critican que el banco excluya el castellano de su cartelería.


Dolça Catalunya mantiene su lucha contra el nacionalismo catalán. 

Y ahora, contra el banco BBVA. 


Según informa Dolça Catalunya en su página web, el banco ha decidido prescindir del castellano en los rótulos y en la cartelería de sus oficinas en territorio catalán, menospreciando "la lengua de la mayoría de vecinos".

"Si pasa esto con la lengua del cliente en un banco que presume de que "el cliente es lo primero", ¿qué tipo de servicios financieros prestarán a los clientes?" - plantean en la plataforma. (Supremacismo indepe en TV3: "No es lo mismo decir democracia en catalán que en castellano")


Preguntando a un responsable de la entidad bancaria, Dolça Catalunya ha podido saber que "este hecho se engloba dentro de la política comercial de la Entidad". 

Lo comparan con Bankia, o Santander

Este insólito hecho ha provocado las críticas de Dolça Catalunya, que han pedido a sus seguidores que denuncien esta 'política de empresa' a través de las redes sociales y, a ser posible, cambien de banco a otros que no tienen problema en utilizar ambas lenguas, como Bankia o el Banco Santander.



"Estamos hartos de que las grandes empresas nacionales le hagan el juego al nacionalismo, y después se quejen del impacto del mismo en la inestabilidad económica" - escriben desde la plataforma.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario