Documentos oficiales ponen en cuarentena el testimonio de Rocío Carrasco y la dejan por mentirosa

Según la documentación del Ayuntamiento de Chipiona, la hija de la más grande podría haber cobrado ya por el museo-homenaje.

05 de Marzo de 2022
Documentos oficiales ponen en cuarentena el testimonio de Rocío Carrasco y la dejan por mentirosa
Documentos oficiales ponen en cuarentena el testimonio de Rocío Carrasco y la dejan por mentirosa

Rocío Carrasco ha decidido no conformarse con haber sido la heredera universal de la herencia de Rocío Jurado, anunciando que, a partir de ahora, también será la única heredera de la memoria de su madre; así pues, cualquier acto o proyecto que se lleve a cabo en homenaje a Rocío Jurado, deberá contar con la aprobación de su hija.

Una herencia que Rociíto ha centrado en la apertura de un museo centrado en la vida de la cantante en su ciudad natal, Chipiona, donde ya en 2020 la hija de la cantante firmó un acuerdo escrito con el Ayuntamiento de Luis Mario Aparcero sobre el museo.

Jorge Javier vuelve a las andadas: ataca sin piedad y desprecia a Almeida y Casado

Acuerdo firmado en enero de 2020 pero que, sin embargo, hasta ahora ha sido un auténtico misterio dentro del ámbito público del Ayuntamiento, ya que no aparece ninguna referencia a este 'contrato' en la página oficial del Ayuntamiento de la localidad gaditana.

Sin embargo, ahora, el diario La Razón ha tenido acceso a un documento oficial que no sólo confirma este acuerdo firmado entre la hija de la cantante y en Consistorio, sino que desmiente gran parte de las afirmaciones realizadas por Rociíto ante las cámaras de televisión sobre este asunto.

Sí podría haber cobrado por el museo desde 2020

Así pues,ese contrato estipula que se cumplirán hasta un total de 22 cláusulas sobre la gestión y administración del museo; entre ellas, el pago a Rocío Carrasco, en "concepto de cesión" de los objetos, de 2.500 euros al mes (30.000 anuales), a cobrar desde el momento de la fiirma.

Condiciones que, tal y como ha informado el alcalde de Chipiona al citado diario, se han llevado a la práctica, tal y como estipula el documento, desde el momento de la firma, en enero de 2020, independientemente de que el museo siga cerrado debido a la pandemia del coronavirus.

Belén Esteban lo confirma: participará en un reality en Mediaset

Algo que también confirman los presupuestos del consistorio de 2020 y 2021, donde aparece el concepto "museo RJ- convenio" entre los presupuestos aceptados, intuyéndose que ese dinero podría estar ya en manos de Rociíto.

Presupuestos que, así pues, podrían desmentir las palabras de la hija de la más grande, que ha asegurado en repetidas ocasiones ante los medios de comunicación no haber cobrado ni un solo euro aún del museo dedicado a su madre, siendo tres las únicas posibles explicaciones a todo esto: o bien está esperando a la apertura del museo para recibir esa suma, o bien ha renunciado a ello, cosa que carece de sentido... o bien la hija de Rocío Jurado miente sobre el dinero recibido de Chipiona.