¡¡Divorcio a la vista en el matrimonio Rivera-Valls!!

  • Política
  • 31-05-2019 | 11:05
  • Escribe: Pablo Ruiz

Malestar en Ciudadanos con Manuel Valls: ¡Sospechan que quiere crear su propio partido!


Manuel Valls, el candidato de Barcelona pel Canvi-Ciutadans a la Alcaldía de la ciudad condal, ha hecho evidentes sus discrepancias con el partido de Albert Rivera esta semana.

Valls ha ofrecido sus votos a Ada Colau (Comuns) para evitar que Barcelona tenga un alcalde indepe (Ernest Maragall), ha advertido que no se puede pactar con el partido de “extrema derecha” Vox, y tiene ‘contento’ a Albert Rivera.


En un momento en el que los principales dirigentes de Ciudadanos en Cataluña se han trasladado al Congreso de los Diputados, en el partido de Rivera sospechan que Valls pretenda impulsar su propio partido en la comunidad autónoma catalana.

Valls insta a PP, PSOE y Ciudadanos a actuar como en la UE y "rechazar todo acuerdo con la extrema derecha"

Manuel Valls ha instado este jueves al PP, al PSOE y a Ciudadanos a actuar en España con respecto a Vox igual que han actuado en la Unión Europea, donde apuestan por "rechazar todo acuerdo con la extrema derecha".


En una entrevista en Onda Cero, Valls ha señalado que los socialdemócratas, los 'populares' y los liberales europeos, incluidos Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera, "van a rechazar todo acuerdo con la extrema derecha" y van a "arrinconar" a este tipo de partidos para hacer frente al "populismo".

"Los principios en Europa creo que deben aplicarse igual en España, eso es ser coherente", ha afirmado el ex primer ministro francés.



En Europa, socialistas, liberales y conservadores se ponen de acuerdo para gobernar las instituciones europeas y para "luchar contra la extrema derecha y el populismo", y PSOE, Cs y PP, "los grandes partidos constitucionalistas", también deberían "pensar en pactar, hablar y reconstruir un camino de diálogo por el futuro de España", ha señalado.

Valls espera que estas tres formaciones actúen con "responsabilidad" para, a través de ese diálogo, poder afrontar los retos relativos a la UE, la migración, las reformas económicas y la unidad de España.

El alcaldable de BCN Canvi-Cs ha dicho que en el caso de Barcelona el problema no era Vox, que no consiguió ningún concejal en las elecciones municipales del domingo, y que lo que él pretende evitar allí es que el próximo alcalde sea el independentista Ernest Maragall (ERC).

Mejor Gabilondo que un acuerdo con Vox

Al preguntársele en Onda Cero si en la Comunidad de Madrid vería mejor hacer presidente al socialista Ángel Gabilondo antes que alcanzar un acuerdo en el que participe Vox, ha respondido: "Por supuesto, pero yo no entro en la táctica, no soy concejal ni diputado de Madrid. Aquí en Barcelona, como en general, tengo unos principios, y esos principios creo que son la forma de guiarnos cada uno de nosotros".

El PSOE ha pedido a Ciudadanos que sus diputados en la Asamblea de Madrid se abstengan para permitir la investidura de Gabilondo, pero el candidato de la formación naranja, Ignacio Aguado, ya aseguró antes de las elecciones que no respaldaría al aspirante socialista y apostó siempre por un acuerdo con el PP. Sin embargo, la 'popular' Isabel Díaz Ayuso no podría ser presidenta sin los votos de Vox.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario