¡División total! ERC 'lapida' al conseller Buch: "el sistema de seguridad de la Generalitat está en crisis"

  • Cataluña
  • 01-07-2019 | 04:07
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

El incendio de Tarragona ha mostrado las graves deficiencias en Seguridad de la gestión de Miquel Buch, y éste recibe críticas de ERC.


El incendio de Tarragona, que ha estado activo durante más de cuatro días y ha precisado el despliegue de más de 350 bomberos de la Generalitat y 260 efectivos de la UME, está estabilizado.

Sin embargo, este mismo incendio ha provocado que salten chispas entre los partidos políticos catalanes y parece que el fuego político está a punto de descontrolarse. (El independentismo es borde hasta para pedir ayuda)


Si ya las palabras de Miquel Buch (JxCat) sobre la participación de la UME en el incendio como "cooperación entre países vecinos" ya había creado polémica, la crítica de ERC a la gestión del conseller de Interior no va a ser menos.

ERC se posiciona contra la gestión de Miquel Buch

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha afirmado que las medidas de la consellería en materia de seguridad son "manifiestamente insuficientes", y consideran que "el sistema de seguridad de emergencias de la Generalitat postconvergente ha entrado en crisis".


El propio conseller de Interior ya había confesado, este pasado sábado, que los efectivos de emergencias de la Generalitat no son suficientes, culpando a la crisis económica de la disminución de efectivos.

Desde ERC, sin embargo, no han querido librar de las culpas a Buch, afirmando los republicanos que "no todo es culpa del 155" si no que también se ha producido una falta de previsión evidente.



Ricard Ruiz encabeza la crítica a JxCat

El presidente de la sectorial de Seguretat, Emergències i Protecció civil de ERC ha sido el primero en criticar la gestión de Buch respecto a los servicios de emergencia catalanes.

En un escrito, posteriormente eliminado, Ruiz afirmaba que los servicios de seguridad autonómicos no están en condiciones, dado que el incendio de Tarragona evidenciaba que el "sistema de seguridad y emergencias no soportará afrontar un segundo incendio forestal simultáneo de grandes proporciones". 

Pero la crítica de Ruiz va mucho más allá del incendio. También ha respondido a las palabras de Buch. Si bien el reprensentante de JxCat había afirmado anteriormente que la falta de efectivos se debía a la crisis económica, Ricard Ruiz lo cuestionaba afirmando que ésto contrastaba con que "el organigrama directivo de Interior no para de engordar". 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario