División en el independentismo: La CUP se desmarca de Torra y Junqueras

  • Cataluña
  • 06-09-2019 | 11:09
  • Escribe: Redacción

La formación radical separatista CUP no contempla participar en un gobierno de concentración con JxCat y ERC.


La diputada de la CUP en el Parlament Maria Sirvent ha descartado este viernes formar parte de un gobierno de concentración, tal y como proponen dirigentes de ERC como una de las posibles respuestas a la sentencia.

"¿Con qué objetivo? No lo vemos en ningún caso porque los objetivos que rodean a este gobierno están bastante claros: gestionar las migajas del marco jurídico actual y seguir profundizando en la privatización de servicios", ha criticado la diputada 'cupaire' en una entrevista de Ràdio 4.


La diputada se ha mostrado crítica con la acción política del Govern, ha sostenido que la legislatura en curso está "prácticamente agotada" y no ve por el momento motivos para dar su aval a unos presupuestos.

"Es prácticamente imposible"

"Es prácticamente imposible", ha dicho tras explicar que en la reunión con miembros de la Conselleria de Economía les trasladaron las cifras macroeconómicas de las cuentas.


Ha explicado que son partidarios de consensuar la respuesta política a la sentencia del Tribunal Supremo en el juicio del 1-O, ha concretado que se están haciendo "muchos esfuerzos, pero en precampaña es difícil" llegar a ese acuerdo.

Preguntada por si serían partidarios de investir al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont que el miércoles dijo continuar estando a disposición del Parlament para ser investido, ha advertido de que, pese a que en su momento estaban dispuestos, "ahora es otro momento".



Ha recordado que ya se convocó un pleno de investidura en enero de 2018, que el candidato era Puigdemont y que "los únicos que estaban en el pleno" para investirlo eran ellos.

Por eso, y teniendo en cuenta los precedentes de la formación que lidera Puigdemont, ha exigido a JxCat no generar "falsas expectativas" a los ciudadanos .

Facebook Twitter
Deja tu Comentario