División de opiniones por la renovación de Zinedine Zidane con el Real Madrid

El entrenador francés acaba contrato en 2022 y el club blanco deberá decidir pronto si se le amplía o no

23 de Diciembre de 2020
División de opiniones por la renovación de Zinedine Zidane con el Real Madrid
División de opiniones por la renovación de Zinedine Zidane con el Real Madrid

Zinedine Zidane finalizará su contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2022. Parece que es una fecha muy lejana, pero en términos futbolísticos está a la vuelta de la esquina. Al final de la presente temporada, el club blanco tendrá que tomar una decisión trascendental sobre el futuro del técnico francés.

Hasta hace unas semanas en el punto de mira, Zidane ha recuperado el crédito a base de victorias en los últimos partidos. El sprint final del equipo en este 2020 está siendo muy positivo, con la clasificación como primero de grupo para octavos de final de la Champions y las victorias ante Sevilla o Atlético de Madrid en Liga, entre otros.

Florentino le pone a Vinicius fecha de caducidad

El madridismo ha recuperado la sonrisa, y con esa sonrisa llegan las preguntas: ¿Hay que renovar a Zidane? Hasta hace poco, muchos hubieran contestado que no. Ahora, hay dudas. En la directiva del Real Madrid ocurre lo mismo.

Por fortuna, todavía no es el momento de tomar esa decisión. Pero si el club blanco tuviera que decidir hoy mismo entre renovar o no a Zidane, la división de opiniones sería la nota dominante entre los miembros de la Junta Directiva.

Se decidirá a final de temporada

Será cuando finalice el curso cuando el Real Madrid tome esta decisión y renueve o no a Zinedine. También dependerá, claro está, de si el propio ex jugador francés quiere seguir al frente del equipo desde el banquillo.

Se ha especulado mucho con la fecha del final del contrato de Zidane con el club blanco y con la posibilidad de que su idea sea ser seleccionador francés una vez que pase el Mundial de Qatar, precisamente en el verano de 2022.

Sergio Ramos deja planchado a Cristóbal Soria por el penalti de Eibar

En cualquier caso, por una parte o por las dos, podríamos estar asistiendo a la penúltima temporada de Zizou como entrenador del Real Madrid, con todo lo que eso conlleva. No hay que olvidar la deriva que tomó el equipo la vez anterior cuando se marchó Zidane.

Florentino Pérez es de los que piensa que Zidane tiene que seguir tanto tiempo como él quiera, tanto por los resultados que consigue como por la relación que tiene con los jugadores y la imagen que transmite. Pero dependerá de que los resultados sigan llegando. Esa es la clave para que podamos hablar de Zidane hasta 2024 o no.