Divide y vencerás: Sánchez deja solas a las CCAA contra el virus

  • Política
  • 25-10-2020 | 09:10
  • Escribe: Daniel Guerra

Mientras, las cifras que baraja el INE apuntan a que la cifra real de fallecidos es de más de 60.000 personas.


"No se puede legislar a golpe de estado de alarma, como hace Sánchez [...] quien lo dja todo en estado de alarma o la nada".

Así se ha pronunciado la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, tras el 'no' de su partido a la propuesta del Gobierno de instaurar nuevamente el estado de alarma en España, eso sí, con el mando único depositado en los presidentes autonómicos.


Díaz Ayuso, la ganadora 'inesperada' de la moción de censura

Una propuesta que no ha gustado en los partidos de la oposición, exigiendo Ana Pastor a "Sánchez y a la máxima autoridad sanitaria del país, que es Salvador Illa, que de una vez por todas tomen las riendas".


"Necesitamos legislación ordinaria para, de una vez por todas, frenar al virus con las medidas necesarias" aseguraba la vicesecretaria de Política Social del PP este viernes.

Unas medidas que podrían estar incluidas en los 16 decretos-leyes que fueron presentados al inicio de la pandemia, pero que siete meses después, siguen a la espera de ser aprobados, o presentados con nuevas enmiendas.



Así pues, la ley "antipandemias" , convalidada desde el 25 de junio, está 'dormida', a la espera de ser activada; otros proyectos de ley, que incluyen medidas extraordinarias para evitar el impacto económico,o el apoyo al empleo, presentadas en marzo, siguen en fase de enmiendas.

Vuelve el Estado de Alarma: el fracaso de España ante el virus

Un retraso normativo del Gobierno que deja a las comunidades autónomas completamente solas y desamparadas ante el virus, mientras que el presidente socialista defiende la "cogobernanza" de las autonomías y cede todo el poder del mando único a los presidentes regionales.

Sin medidas para frenar el número de fallecidos

Así pues, las comunidades autónomas se encuentran, desde hace semanas, enfrascadas en la búsqueda de soluciones y medidas que consigan frenar la expansión del virus por todo el territorio nacional.

Limitación de aforo en los locales, cierres en la hostelería, restricciones a la movilidad.... y por último, el toque de queda, que podrá ser implantado con el estado de alarma de Sánchez,si llega a ser aprobado.

Madrid se paraliza de 00.00 a 06.00 a partir de mañana

Medidas dispares, tomadas de forma regional, que confunden a la ciudadanía... y que no consiguen frenar al coronavirus, cuyas cifras siguen al alza desde este verano.

Tanto, que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha valorado que en España se han contagiado más de tres millones de personas,y cerca de 61.800 han fallecido a causa del Covid-19.

Unas cifras que se alejan de las ofrecidas oficialmente por el Gobierno, que se resiste a aumentar las cifras actuales, de un millón de infectados y 34.752 fallecidos desde marzo.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario