Dispuestos a todo por llevarse el botín: fracturan la muñeca a un hombre para robarle un reloj de 40.000 euros

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para detener a los delincuentes

08 de Octubre de 2022
Dispuestos a todo por llevarse el botín: fracturan la muñeca a un hombre para robarle un reloj de 40.000 euros
Dispuestos a todo por llevarse el botín: fracturan la muñeca a un hombre para robarle un reloj de 40.000 euros

Barcelona no descansa y no precisamente por sus actividades culturales. Los delitos en la capital catalana siguen sucediendo. El último el robo de un reloj de lujo que ha dejado a la víctima con la muñeca fracturada.

Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo robo que tuvo lugar en el centro de Barcelona. El delito tuvo lugar el pasado jueves al mediodía en la calle de Sant Pere més Baix, junto a Via Laietana. Cuatro personas han atacado a un hombre de nacionalidad rusa para robarle su reloj. Según la información aportada por el diario 'El Caso', el objeto robado es un reloj de la marca Rolex valorado en 40.000 euros.

Según fuentes de la policía catalana, el hombre fue víctima de una agresión para robarle el reloj que le ha dejado con una fractura en la muñeca. La víctima tuvo que ser atendida y trasladada al hospital. La parte buena es que en ningún momento se temió por su vida y a las horas fue dado de alta.

Los Mossos han podido hablar con los testigos que se encontraban por la zona en el momento del robo. Han afirmado que los delicuentes habían sido cuatro jóvenes de origen magrebí, que habían rodeado y asaltado al hombre hasta que lograron arrancarle el reloj, a pesar de la resistencia de la víctima.

La investigación de los Mossos

La investigación está actualmente abierta para lograr localizar a los cuatro delicuentes, identificarlos y detenerlos. Pero por el momento, la policía no tiene más información y está a la espera de que esta investigación, que llevará a cabo la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella, obtenga resultados.

Las autoridades catalanas sospechan que los ladrones son ya conocidos, con antecedentes debido a su forma de actuar y a la zona donde se produjo el robo. Estas sospechas también se basan en la descripción que ofreció la víctima, además de detallar que se eran cuatro ladrones bastante jóvenes e incluso pudo describir, como mínimo, a dos de ellos.

En esta investigación, los Mossos también buscan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los ladrones. 

Situación en Barcelona

En el centro de Barcelona, los ladrones de relojes se han hecho fuertes durante las últimas semanas. Esto ha hecho que los Mossos d'Esquadra pongan en marcha un grupo de reacción para acabar con la delicuencia que incluye a agentes de paisano.

A pesar de que los delitos sucedidos en verano bajaron un 12,2%, un homicidio con arma blanca durante las fiestas de la Mercè ha vuelto a abrir el debate de la seguridad en Barcelona, unos meses antes de las elecciones municipales.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, lamenta que los medios difundan solo la "violencia en Barcelona", dejando ver el resto de crímenes tuvieron lugar en Cataluña.

Y es que a pesar de que el índice de delitos está a la baja en la ciudad condal, la seguridad sería la principal preocupaciónde los ciudadanos. Ante este malestar el Ayuntamiento y la Generalitat han incrementado la presencia policial y han potenciado la colaboración entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.