¡¡Diseñan el primer sistema de emergencias para que los perros guía puedan subir a las ambulancias!!

  • Mascotas
  • 11-02-2020 | 09:02
  • Escribe: Pablo Ruiz

Diseñan un sistema para que los perros guía puedan subir a las ambulancias


El Sistema Emergencias Médicas (SEM), en colaboración con la ONCE, ha diseñado un sistema de retención por el que cualquier perro guía podrá acompañar al paciente en su traslado al hospital, convirtiéndose en el primer sistema de emergencias en ofrecer un tratamiento integral.

Las dos entidades han diseñado un protocolo de actuación, después de realizar trabajo de campo con los perros guía y fijar la colocación y medidas de seguridad para los animales, ha informado este lunes la Consejería de Salud de la Generalitat en un comunicado.


El perro de asistencia podrá viajar en la ambulancia

El perro de asistencia podrá acompañar al paciente en el interior de la cabina asistencial de la ambulancia, siempre que la asistencia sanitaria del paciente lo permita, y ésta cuenta con un sistema de sujeción que permita enganchar el arnés del perro al mecanismo de retención.

En el supuesto que se haga en un vehículo de intervención rápida del SEM, que no dispone de espacio para la litera, el perro se ubicará en la cabina de conducción gracias a un sistema de retención conectado al anclaje del cinturón de seguridad.


Traslado del paciente con su perro guía

Durante el traslado del paciente con perro de asistencia, la ambulancia informará a la Central de Coordinación Sanitaria (Cecos) del SEM y ésta alertará al servicio de seguridad del hospital receptor.

5 tipos de perros de asistencia

Existen cinco tipos de perros de asistencia, amaestrados y reconocidos para dar servicio: perro guía, de servicio, de señalización de sonidos, de aviso y para personas con trastornos del espectro autista.
 



Facebook Twitter
Deja tu Comentario