Discriminación indepe: el Parlament de Cataluña excluye al castellano en sus escritos

Opta así la Administración catalana por menospreciar a más de la mitad de los ciudadanos catalanes.

Discriminación indepe: el Parlament de Cataluña excluye al castellano en sus escritos
Discriminación indepe: el Parlament de Cataluña excluye al castellano en sus escritos

Una de las principales premisas independentistas es la de defender la supremacía del catalán sobre el castellano en todos los ámbitos públicos de la autonomía catalana.

Tanto es así, que desde los partidos secesionistas, e icluso desde el Gobierno regional, así como los ayuntamientos, se apuesta por 'eliminar' el castellano en las aulas, en las vías públicas y, a poder ser, en las conversaciones entre ciudadanos, señalando a aquellos personajes públicos o comercios que utilicen el castellano como lengua vehicular.

Ahora, ha sido el propio Parlament catalán quien ha impuesto el catalán en la Cámara catalana... eliminando el uso del castellano en las iniciativas parlamentarias.

Puigdemont, con el culo al aire: ¡¡Le retiran la inmunidad!!

Así pues, hace unos días, el grupo parlamentario de Vox hacía una petición formal al parlamento regional para que dichas iniciativas estuvieran emitidas tanto en catalán como en castellano, recibiendo una respuesta negativa por parte de los grupos secesionistas.

Menosprecio a la ciudadanía catalana de habla castellana

"Existe un mandato normativo de emplear el catalán en las actuaciones internas de la Generalitat" asegura el Parlament, que señala que esta "normativa" impide que se pueda "acoger la solicitud del grupo parlamentario Vox en el sentido de que todos los documentos parlamentarios se notifiquen a los grupos en catalán y castellano".

Menos la cárcel, Puigdemont hace todo lo posible por 'ser' Junqueras: ya tiene la panza 

Así pues, el Parlamento se defiende en la normativa para excluir el castellano de las notificaciones oficiales,a pesar de que ambas lenguas sean cooficiales.

Pero el desplante a la propuesta del grupo de Santiago Abascal no ha sido el único protagonizado por esta decisión del Parlament: y es que, al rechazar publicar estos proyectos en castellano, la Cámara catalana también ha despreciado al 51% de los catalanes, que utilizan el castellano como su lengua más habitual en la vida cotidiana.