Discriminación antiespañola: En Cataluña vacunan a los Mossos, pero no a policías y guardias civiles

  • Cataluña
  • 25-03-2021 | 09:03
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Los sindicatos policiales piden explicaciones a la Generalitat porque los policías nacionales y guardias civiles no reciben el mismo trato que la policía local o los Mossos d´Esquadra


La polémica está servida en Cataluña. Los sindicatos están revolucionados y preparan demandas judiciales contra el departamento de Salud catalán. Existe en Cataluña mucho interés por la salud de los Mossos d´Esquadra y muy poca por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han pedido explicaciones a la Generalitat de Cataluña por cambiar el calendario de vacunación contra la Covid-19 porque no están recibiendo el "mismo trato" que policías locales o los Mossos d'Esquadra.


El supremacismo llega a las aulas: Esto está pasando con los exámenes de selectividad en Cataluña

El tema está sobre la mesa y tiene toda la pinta de acabar en los tribunales, mientras desde la Generalitat se intenta distraer la atención aduciendo que las quejas esconden un componente político detrás.


El SUP denuncia que "en una decisión sin justificar en Cataluña sólo se vacunará a los policías nacionales de entre 60 y 65 años", ahora que la Generalitat empieza a administrar la nueva remesa de la vacuna AstraZeneca.

"El resto de los policías nacionales destinados en la comunidad catalana tendrán que esperar para recibir su dosis a que se vacune toda la población de ese rango de edad en la comunidad", denuncia la SUP, que exige para policías y guardias civiles el mismo trato que tiene la policía local y los Mossos.



98 policías y 200 guardias civiles vacunados

Marcos Veiras, el secretario regional de JUPOL, el sindicato mayoritario en Cataluña, ha denunciado que "el Servicio Catalán de Salud no ha cumplido con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en relación con la vacunación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Y se basa es los datos que tiene en la mano: hasta ahora se ha vacunado únicamente a 98 miembros de la Policía en Cataluña y a 200 guardias civiles de Barcelona. 

¡Se extiende el virus del supremacismo! Los guardias civiles destinados a Cataluña deberán hablar catalán

El CEP, por su parte, denuncia que la Generalitat "juega con su salud" en una estrategia de "muerte administrativa" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y ha instado al Ministerio del Interior a utilizar dependencias del Estado para proceder a la vacunación "fuera de las injerencias políticas".

AUGC sitúa en el 65% el número de agentes vacunados con la primera dosis, unos 50.000, e informa que en España se han vacunado en torno al 80% de sus plantillas de guardias civiles, aunque por debajo del 10% quedan Aragón, Cataluña, Extremadura y Galicia.

Y APROGC denuncia que en Cataluña se ha decidido "unilateralmente no vacunar a guardias civiles menores de 60 años".

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario