Dios los cría y ellos se juntan: Puigdemont se declara fan del "colega" Valtònyc

A Puigdemont le entra una repentina admiración por el trabajo del fugado Valtònyc y se postula como presidente de su club de fans.

Dios los cría y ellos se juntan: Puigdemont se declara fan del "colega" Valtònyc
Dios los cría y ellos se juntan: Puigdemont se declara fan del "colega" Valtònyc

A diferencia de poder ejercer otra presidencia, Carles Puigdemont se postula como nuevo presidente del club de fans de Valtònyc.

Dios los cría y ellos se juntan. A Puigdemont le ha entrado una repentina admiración por el "colega" de desventuras, el rapero mallorquín Valtònyc, como él, huído de la justicia española y ahora en paradero desconocido fuera de España.

"Este trabajo de Valtònyc nos permite compartir de manera lírica una experiencia que pocas personas pueden convertir en arte, el de verdad: el arte comprometido".

Así ha respondido Puigdemont a un tuit con el título "Poemas para no volver" en el que el rapero fugado Valtònyc cuelga su última composición en youtube y explica en twitter: 33 dies exactos cerrado en casa sin poder salir. Los motivos son obvios. Con pocos recursos, pocas cosas que hacer y mucho que decir he podido escribir la mayoría de estas letras y poemas en catalán". 

"Puigdemont es un ejemplo de dignidad"

"Puigdemont es un ejemplo de dignidad", "no es derechas, es anarquista"... Son algunas frases de Valtonyc referidas al expresidente golpista con las que espera que se le abran las puertas del cielo catalán si el golpe de estado propuesto y no consumado llega a hacerse realidad algún día. 

Han hecho muy buenas migas ambos. De hecho, Valtònyc vio por TV la manifestación de la última Diada, junto a otros VIPS,  a través de la parabólica que Puigdemont tiene instalada en su residencia cde Waterloo.

Recientemete Josep Miquel Arenas, alias Valtònyc, que fue condenado a prisión por el contenido de sus letras y huyó al país belga, manifestó que "la independencia de Cataluña puede llevar a España a una república popular".