Dios los cría y ellos se juntan: Pablo Iglesias se pone a las órdenes de Jaume Roures como "empleado"

Dios los cría y ellos se juntan: Pablo Iglesias se pone a las órdenes de Jaume Roures como "empleado"
Dios los cría y ellos se juntan: Pablo Iglesias se pone a las órdenes de Jaume Roures como "empleado"

Pablo Iglesias ha encontrado trabajo y la posibilidad de ganarse mejor la vida para mantener su imperio de Galapagar. Jaume Roures le ha ofrecido trabajo y ha aceptado. En breve Iglesias dejará la política para convertirse en empleado de Jaume Roures en Mediapro.

Dios los cría y ellos se juntan. Los amigos de la izquierda se retroalimentan y ahora empezamos a entender por qué Pablo Iglesias inició su retirada de la política abandonando su vicepresidencia en el Gobierno. Y para después del previsible batacazo en las elecciones madrileñas, Iglesias tiene previsto abandonar definitivamente la política para centrarse en los proyectos audiovisuales que le ha propuesto Jaume Roures.

Una estrella de la tele

Lo más probable es que Iglesias compagine su actividad laboral con el escaño de diputado madrileño durante los dos años que durará la próxima legislatura. Luego, adiós a la política y hola al dinero fácil que le ofrece Jaume Roures a través de su imperio audiovisual de Mediapro.

Jaume Roures, Irán y facturas falsas: así se embolsa Monedero 188.000 euros al año

De hecho Iglesias ya hizo sus pinitos en el sector audiovisual antes de meterse en política. Ahora el diario ABC desvela su negociación de Jaume Roures que le convertirá en estrella de la pequeña pantalla.

De hecho ya ha contactado con varias caras conocidas de su cuerda, profesionales solventes del medio, para implicarles en su proyecto. De hecho sostiene ABC que eso de ser diputado raso en la Asamblea de Madrid no le llena, y como ha sucedido con frecuencia en el pasado, se cansará y lo dejará en busca de nuevos alicientes en su vida. Políticamente ya está quemado y ahora resta más que suma en su partido.

El amigo trotskista

El objetivo de Iglesias pasa por volver a dar clases en la universidad y forrarse con la televisión gracias a su amigo "trotskista" Jaume Roures para mantener el imperio que se ha montado en Galapagar con ingresos más altos que los que proporciona la vida política.

Mediapro genera dudas: Jaume Roures no paga y L'Equipe le llama "atracador"

Ya ha nombrado sucesora, Yolanda Díaz, y lo ha dejado todo atado y bien atado, con Irene Montero controlándolo todo. "Tenemos una líder estatal que puede llevarnos más lejos y creo que se tiene que dar en dos años una renovación en Podemos encabezada por Podemos. Y yo estaré en otro papel donde pueden ser más útil y puntúe más", dijo hace unos días.

Se sabe que Pablo Iglesias trabaja con Jaume Roures en un proyecto de "periodismo crítico". Crítico con la derecha, claro está. Veremos el tiempo que dura como profesional de la tele. Se cansa muy rápido de todo y lo suyo no es dar el cayo.