Dios los cría y ellos se juntan: Cumbre Puigdemont-Otegui en Waterloo

El líder del independentismo y el líder aberzale se reunieron en Bélgica.

07 de Noviembre de 2018
Dios los cría y ellos se juntan: Cumbre Puigdemont-Otegui en Waterloo
Dios los cría y ellos se juntan: Cumbre Puigdemont-Otegui en Waterloo

Carles Puigdemont y Arnaldo Otegui se han visto en una reunión, según explicó el líder de EH Bildu en una entrevista para Catalunya Radio.

Ambos se reunieron este martes, tal y como dijo el vasco, en la casa de Puigdemont en Waterloo. "Tuvimos una conversación agradable", comentó Otegui durante sus declaraciones en Cataluña.

“Pacífica y democrática”

"El único interés es que Cataluña haga su república y que se desarrolle de manera pacífica y democrática. Sin unidad es imposible hacer este proceso. Hacemos una apelación que las fuerzas políticas catalanas unan", explicó Arnaldo sobre ese encuentro con Puigdemont.

Carga contra España

El aberzale, además, aseguró que para ellos les toca una “misión histórica” y apuntó tras la sentencia del TDEH que España es un “estado autoritario y antidemocrático”, mientras que en la entrevista le reían las gracias los golpistas.

Mensaje tras ver a Puigdemont

“Me gustaría pensar que abrirá una reflexión a la judicatura española”, comentó para terminar sus bochornosas declaraciones en las que ‘explicó’ su encuentro con el Príncipe de Waterloo.