Dinero y futuro: las dos razones por las que Mbappé todavía no ha renovado con el PSG

  • Deportes
  • 24-01-2021 | 21:01
  • Escribe: Aurelio Figueroa

El futbolista francés está dispuesto a dejar el PSG para jugar en el Real Madrid o en la Premier League


Kylian Mbappé no piensa renovar su contrato con el PSG así como así. El delantero francés solo lo hará si tiene las garantías de que podrá seguir mejorando su salario de forma progresiva y de que dispondrá de un escenario propicio para desarrollarse profesionalmente, con todo lo que eso implicar. Dinero y futuro.

El Real Madrid sabe que la situación de Mbappé es delicada. El jugador quiere seguir evolucionando y al mismo tiempo desearía mejorar su contrato en caso de continuar en París.


El Real Madrid entiende el mensaje de Mbappé como un órdago a Florentino

Por este motivo, Kylian no descarta cambiar de aires en busca de un destino en el que el primer objetivo se pueda cumplir, especialmente en el caso de que económicamente las cosas no vayan a mejor para él.


El PSG no dispone de dinero en este momento para afrontar una renovación a la altura de lo que espera Mbappé porque Leonardo ha priorizado la mejora de contrato de Neymar. Y eso puede resultar decisivo para que el francés haga las maletas rumbo al Santiago Bernabéu, donde le esperan con los brazos abiertos tanto Zidane como Florentino Pérez.

La Ligue 1, una traba en su progresión

Mbappé no está nada seguro de firmar una renovación con el PSG porque siente que se estaría limitando de cara al futuro. Y es que renovar con el PSG es firmar una renuncia en toda regla a dejar París hasta que finalice ese nuevo contrato, posiblemente con una edad ya cercana a la treintena. Ahora tiene 22, y estamparía su firma al menos hasta alcanzar los 27 años.



Hacer eso y atarse a una competición menor como la Ligue 1 puede ser perjudicial para su futuro. En cambio, firmar con el Real Madrid o ir a la Premier League supondría un empujón en todos los sentidos.

El Real Madrid hace números para fichar a Mbappé: ventas por valor de casi 200 millones

A pesar de todo, Mbappé está cómodo en el PSG y por eso quiere pensárselo muy bien antes de tomar una decisión. Y en caso de salir del PSG, el club blanco le estará esperando. 

El PSG, por otro lado, podría no disponer a largo plazo del dinero necesario para afrontar el pago de una ficha millonaria para Mbappé debido al recorte que van a sufrir los clubes en cuanto a ingresos por derechos televisivos en Francia. Competición menor, menos dinero y maltratado con respecto a Neymar. Si lo piensa bien, Kylian acabará eligiendo Real Madrid.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario