Diego Arrabal gana la última batalla contra Mariló Montero pero la guerra continúa

La periodista recurrirá la decisión de la Audiencia Provincial de anular la sentencia en la que se condenaba a la sociedad de los 'paparazzis'

27 de Julio de 2022
Diego Arrabal gana la última batalla contra Mariló Montero pero la guerra continúa
Diego Arrabal gana la última batalla contra Mariló Montero pero la guerra continúa

La Audiencia Provincial de Madrid ha anulado la sentencia que condenaba a Diego Arrabal y Gustavo González por el caso contra Mariló Montero. Esa es la noticia que informaba el propio 'paparazzi' en un directo que realizó ayer en su cuenta de YouTube.

El pasado mes de diciembre, la sociedad de los dos 'paparazzis' fue condenada a indemnizar con 265.000 euros a Mariló Montero por intromisión ilegítima en su derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Sentencia que ha sido anulada por la Audiencia Provincial de Madrid. Mariló Montero recurrirá.

Diego Arrabal en su canal de YouTube

Era el propio Diego Arrabal quien comunicaba ayer la noticia en un directo de su canal de YouTube, donde aseguraba que la Fiscalía no solicita ningún tipo de condena para la sociedad que comparte con Gustavo González.

Posteriormente, subía un tweet a su red social publicando el video de su canal de YouTube donde habla de la noticia. "La Audiencia Provincial de Madrid anula y queda sin efecto la sentencia de Mariló Montero contra mi agencia", escribe Diego Arrabal en su cuenta oficial de Twitter.

En el auto de la Audiencia Provincial, según informa el periódico 'La Razón', se detalla que la resolución del procedimiento civil debería haber quedado aplazada hasta que se concluya el penal, instruido por el Juzgado nº30 de Barcelona.

En ese procedimiento, llevado por la vía penal, Diego Arrabal y Gustavo González se enfrentan a una pena de prisión, la inhabilitación para el ejercicio de la profesión durante seis años y el pago de una indemnización de 265.000 euros a la periodista española por daños morales.

Es decir, que la Justicia podría volver a dar la razón a Mariló Montero en este procedimiento penal, dictando el órgano civil una nueva sentencia, después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya anulado la primera sentencia. Aun así, la periodista española va a recurrir esta decisión.

Palabras de Gustavo González

Gustavo González también se ha pronunciado sobre esta noticia. Ha concedido unas palabras al periódico 'La Razón', donde se muestra muy claro. "Siempre dije que confío en la Justicia. Aquella sentencia me hizo dudar. Era un insulto y un atentado a la libertad de información", declara Gustavo González.

El excolaborador de 'Sálvame' sigue hablando. "Ahora solo cabe esperar y que poco a poco vuelva a confiar plenamente en la Justicia, en los jueces, los que la administran, pero no me cabe otra que dudar", transmitía para el periódico 'La Razón' Gustavo González.

De hecho, el 'paparazzi' dijo hace poco al mismo medio que Mariló Montero estaba en un primer momento encantada con la publicación de las imágenes que han provocado toda esta guerra judicial. "Acudió también al programa 'El Hormiguero', en el que se volvió a bromear con lo espectacular que lucía en aquellas fotos. Los extractos de los programas fueron aportados como prueba de que no habían importunado a la señora Montero. Por cierto, no demandó ni a los reporteros ni a la publicación", expresa Gustavo González.