¡¡Dictador Puigdemont!! Un consejero de Torra insinúa que debe dejar de elegir marionetas a dedo

Un consejero de Torra ve "muy oportuno" celebrar un proceso de primarias en JxCat y amenaza la dictadura de Puigdemont

05 de Marzo de 2020
¡¡Dictador Puigdemont!! Un consejero de Torra insinúa que debe dejar de elegir marionetas a dedo
¡¡Dictador Puigdemont!! Un consejero de Torra insinúa que debe dejar de elegir marionetas a dedo

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha considerado este jueves que sería "muy oportuno" celebrar primarias en el espacio de JxCat para escoger a un candidato a la Generalitat, y se ha abierto a presentarse.

En una entrevista en TV3, el conseller ha defendido que hay que debatir y decidir democráticamente las decisiones al margen del momento de excepcionalidad porque "es muy saludable para el propio espacio". (Carles Puigdemont, además de chorizo, llorón)

A disposición de los radicales supremacistas

Preguntado por si se presentaría a un eventual proceso de primarias, Calvet ha dicho que "si se dan las circunstancias" estará a disposición de este espacio.

El conseller cree que tocará decidir el relato y las personas que encabezarán este espacio, que está en pleno proceso de reordenación, y que hay una indiscutible, que es el expresidente de la Generalitat y eurodiputado Carles Puigdemont.

La mesa de diálogo y la crisis de Cataluña

Sobre la mesa de diálogo, Calvet ha sostenido que no puede ser que aborde temas que no tocan porque, según él, tiene que servir para hablar "del conflicto político entre Cataluña y España" y, por tanto, de la autodeterminación, el referéndum, la amnistía y el fin de la represión, en sus palabras.

Calvet ha dicho que el contrato de traspaso de Rodalies se tiene que reabrir y ha lamentado que hay un traspaso acordado hace diez años que "no ha servido prácticamente de nada porque tenía que comportar unas inversiones que no se han hecho".

Ha explicado que están a la espera de poder sentarse con el Estado y poder reabrir el traspaso para poder dar un buen servicio a los ciudadanos.