Díaz Ayuso se despide de Torra con una colleja

"Torra piensa que la calle es suya e incendiará lo que haga falta con tal de seguir con su ensoñación", ha dicho la presidenta madrileña

30 de Septiembre de 2020
Díaz Ayuso se despide de Torra con una colleja
Díaz Ayuso se despide de Torra con una colleja

Isabel Díaz Ayuso nunca se ha llevado bien con su ya excolega Quim Torra. Están en las antípodas del pensamiento político. En el momento de su despedida de la escena política obligado por la inhabilitación del Tribunal Supremo, la presidenta de Madrid le ha despedido con una colleja. No podía ser de otra manera para alguien que tanto daño ha hecho a la política catalana y española.

"Torra incendiará lo que haga falta para seguir con su ensoñación"

Isabel Díaz Ayuso cree que el presidente inhabilitado de la Generalitat, Quim Torra, "incendiará lo que haga falta por seguir con su ensoñación" y ha mandado su apoyo a los catalanes.

Así se ha pronunciado en una entrevista en 'Trece', después de que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo haya confirmado la condena de un año y medio de inhabilitación al dirigente por un delito de desobediencia, lo que supone incapacitarlo para el cargo que ha ocupado hasta ahora.

La pandemia avanza en Madrid y Ayuso toma esta decisión

Díaz Ayuso le ha enviado un mensaje de despedida: "Estamos orgullosos de los catalanes, a quien quiero trasladar además nuestro apoyo y nuestro cariño desde Madrid, porque debe ser durísimo volver a ver otra vez las calles como las vamos a ver en estos días. Torra piensa que la calle en suya y, por tanto, incendiará lo que haga falta con tal de seguir con su ensoñación", ha indicado.

"Gracias al PP Torra conocerá lo que es el Estado de Derecho"

La dirigente madrileña le ha recordado a Torra que gracias a la gestión del PP va a conocer lo que es el Estado de Derecho al que "ha pisoteado tantas veces". Y se ha felicitado por la marcha de Torra por el bien de Cataluña: "El día que tenga un gestor al frente que cumpla las normas y que gobierne para todos, Cataluña tendrá otro rumbo".

Díaz Ayuso sigue dolida con el feo de tintes xenófobos que hizo Torra a Madrid hace apenas unos días recomendando a los catalanes no desplazarse hasta allí. Y ha respondido aconsejando a los madrileños que cuando tengan la oportunidad de visitar Cataluña o Castilla y León, lo hagan "protegiéndose" y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, recordando de paso que si Cataluña o Castilla León necesitan algo de la Comunidad de Madrid, cuando se inaugure el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal o les haga falta material sanitario, "Madrid va a estar ahí".

Y le envió un mensaje a Torra: "Le guste o no, Cataluña es España". "Cataluña ha pasado épocas muy difíciles, durante el verano, y las sigue pasando. Yo jamás haría estas declaraciones. Sí que le recomiendo y le he recomendado a la gente que siga yendo a Cataluña, que siga apoyando a los catalanes, y que lo hagamos con las mismas precauciones que en Madrid.

¡Ayuso contra las cuerdas! El artículo 155 podría ser aplicado en Madrid

 

A diferencia de Torra, Ayuso no se alegra cuando a Cataluña le va mal, como tampoco se alegró cuando "la fuga de empresas que trasladaron sus sedes de Cataluña a Madrid". "Madrid va a estar a disposición de los catalanes siempre", ha dicho.

Nada que ver con el electorado independentista catalán "que rabia, que odia y que necesita seguir abonando ese odio para perpetuar" ese "nacionalismo exacerbado que ha roto tanto en Cataluña", mientras que "meterse con Cataluña en Madrid no aporta nada".

¡Guerra total! El Gobierno lanza este ultimátum a Ayuso

Y ha acusado al PSOE de someterse a "una hoja de ruta para intentar que todo lo que ocurra sea siempre culpa de la Comunidad de Madrid. La región madrileña está siendo muy maltratada".