Díaz Ayuso se cansa de esperar y Madrid fabricará sus mascarillas

"Nosotros hemos estipulado que necesitamos 13 millones para estos próximos 20 días".

20 de Marzo de 2020
Díaz Ayuso se cansa de esperar y Madrid fabricará sus mascarillas
Díaz Ayuso se cansa de esperar y Madrid fabricará sus mascarillas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que la capital de España necesita 13 millones de mascarillas y solo les han enviado 53.000.

"En las últimas horas nos habían llegado 53.000 mascarillas y solamente la Paz en un día consume 36.000", ha dicho en una entrevista concedida a Espejo Público. (El coronavirus se cobra la primera víctima en el periodismo deportivo)

"Nosotros hemos estipulado que necesitamos 13 millones para estos próximos 20 días", ha añadido la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre el material sanitario.

Díaz Ayuso ha confesado que se está planteando fabricar las mascarillas en la Comunidad de Madrid. "Intentaré fabricarlas yo sino en la Comunidad de Madrid".

"Yo lo que quiero es pedirles que no lo centralicen porque antes no lo estaba y al hacerlo así, ha habido cuello de botella, ha habido falta de material", ha añadido al respecto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a pedir al Gobierno que les den cierta libertad a las comunidades autónomas. "Queremos que nos dejen con libertan seguir dando pasos".

En esta línea, ha insistido en que ella no quiere "guerras" con nadie pero quiere que Pedro Sánchez no siga con el bloqueo. "Si no es verdad que ellos bloquean nada, eso es que tengo luz verde para empezar a fabricar material desde Madrid".

Por otro lado, Díaz Ayuso ha confesado que esperan que los datos sigan subiendo. "Se acerca una ola muy dura y muy difícil para toda España, y para Madrid que es la puerta de entrada a nuestro país". (Dubai homenajea a España con este entrañable gesto)

No se están seleccionando pacientes

Asimismo, la presidenta madrileña ha asegurado que en la Comunidad de Madrid no se están seleccionando pacientes y que se les está atendiendo a todos por igual.

"Todo el personal sanitario y la sanidad de Madrid atiende a todos los pacientes por igual, la vida es la vida y no se esta seleccionando a nadie por nada", ha sentenciado.