Díaz Ayuso retrata a Pedro Sánchez: "Disfruta a lo Nerón viendo todo"

Ayuso no quiere que la imagen de España ante el mundo sea como la de Cataluña

Díaz Ayuso retrata a Pedro Sánchez: "Disfruta a lo Nerón viendo todo"
Díaz Ayuso retrata a Pedro Sánchez: "Disfruta a lo Nerón viendo todo"

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que la imagen de España no puede ser la de los últimos días, en los que se han producido disturbios en Madrid y Barcelona, y ha reconocido la labor que realizó el delegado del Gobierno, José Manuel Franco.

La dirigente madrileña ha incidido en que España es "un país libre y seguro", con ciudades en las que los ciudadanos quieren "vivir en paz y están preocupados por otras cosas".

¿Es una declaración de amor de Almeida?: “Cualquier hombre querría estar con Díaz Ayuso"

"No se comprende que en un momento en el que hemos perdido tantos puestos de trabajo, en el que todavía está falleciendo tanta gente, el objeto de unos disturbios sea una persona que tiene que entrar en la cárcel por ser un delincuente reincidente", ha señalado, en declaraciones a los periodistas.

Ayuso, a pesar de los 'rifirrafes' que mantiene con Franco al ser también el secretario general del PSOE-M, le ha trasladado su apoyo y reconocimiento por el trabajo que realizó hace dos noches así como a los servicios municipales de limpieza del Ayuntamiento de la capital, porque gracias a ellos se pudieron transitar las calles.

Ayuso cree que Sánchez "disfruta a lo Nerón viendo todo" y advierte sobre un "ambiente preguerracivilista"

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha sostenido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "disfruta a lo Nerón, desde La Moncloa viendo todo".

En una entrevista en 'esRadio'  la dirigente madrileña ha recalcado que en La Moncloa hay "unos políticos, unos movimientos", que están "llevando a un ambiente preguerracivilista" a España.

"Uno desde las calles quema la convivencia y la violencia y otro que lo instiga desde dentro de manera mucho más fina, que es el presidente del Gobierno y el absoluto responsable de todo lo que está sucediendo", ha declarado.

Ayuso, desatada: "Hasel tiene menos arte que yo con dos cubatas en un karaoke"

Para Ayuso, Sánchez "mueve los hilos" dándole abono según a qué movimientos según sus necesidades. "Comprará y hará lo que haga falta según las circunstancias. Sin ningún tipo de principios y llegando hasta las últimas consecuencias", ha dicho.

La jefa del Ejecutivo regional ha sostenido que nunca había visto un presidente del Gobierno "que promoviera la división territorial y el enfrentamiento entre presidentes autonómicos y entre partidos distintos". Según ha trasladado, disfruta "a lo Nerón, desde La Moncloa viendo todo".

Frente a esto, Ayuso ha defendido que hay otros políticos que defienden "una España unida, una España fuerte", donde priman "el esfuerzo, el mérito, el respeto y el trabajo". "Creo que todos aquellos que tenemos valores compartidos, a pesar de las diferencias, nos hemos de entender. No lo hemos hecho en este tiempo y ahí están los resultados", ha apuntado.

Ayuso insiste en que PP fusione "ideas y personas" con Ciudadanos pero sin perder sus siglas

Ayuso ha reiterado también su apuesta por que el PP fusione "ideas y personas" con Ciudadanos pero sin perder sus siglas porque son un partido "con mucha historia".

"Creo que todos aquellos que compartimos una serie de principios para España tenemos que entendernos. A lo mejor buscar a través de acuerdos o manifiestos, no se de qué manera, que nos une y defendernos a capa y espada en todo esto", ha señalado. Ayuso ha hecho hincapié en que "desde que el espectro de centro-derecha está fragmentado solo ha crecido" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Isabel Díaz Ayuso for president: la gran esperanza del PP tras la debacle de Cataluña

"Simplemente hablo de unión, de ir hacia adelante, de cohesionarnos, sin abandonar las siglas. Yo creo que en el proyecto que ha sacado a España dos veces de la crisis, en los peores momentos", ha subrayado. Ayuso ha incidido en que cada formación tiene su "trayectoria" pero tienen "muchísimo de que hablar".

Para la jefa del Ejecutivo autonómico, el resultado de Cataluña no es "extrapolable al resto de España" porque las circunstancias en esa región "son distintas al resto". "Si por ejemplo en Madrid, en Galicia o en Andalucía estamos fuertes, también tendrá algo que ver el presidente Pablo Casado que es el que nos ha puesto", ha dicho. Además, ha defendido que siempre está "en los momentos difíciles", como lo estuvo cuando ella tuvo que formar gobierno.

La presidenta de la Comunidad cree que "renovar un partido como el PP es dificilísimo" con, además, el espectro dividido y con alguien en La Moncloa "que le niega la palabra".

"Al menos Almeida y yo, lo mismo que Juanma Moreno, tenemos la suerte de gobernar y somos más escuchados pero muchas de las cuestiones que se han liderado desde el PP quedan soterradas", ha señalado, al tiempo que ha puesto como ejemplo la defensa de la concertada o las propuestas en materia fiscal. Según Ayuso, no dejan que calen porque "el enemigo natural del PSOE ha sido el PP y eso Sánchez lo sabe bien".