Díaz Ayuso: "Madrid debe frenar las políticas y acuerdos de Pedro Sánchez con separatistas y proetarras"

La presidenta de la Comunidad de Madrid quiere ser la 'voz de la conciencia' del Gobierno entre grupos de izquierdas.

17 de Agosto de 2019
Díaz Ayuso: "Madrid debe frenar las políticas y acuerdos de Pedro Sánchez con separatistas y proetarras"
Díaz Ayuso: "Madrid debe frenar las políticas y acuerdos de Pedro Sánchez con separatistas y proetarras"

Isabel Díaz Ayuso, recientemente nombrada Presidenta de la Comunidad de Madrid gracias al apoyo de Ciudadanos y Vox, no puede tener más claro el papel de Madrid (y su alianza política) dentro del ámbito nacional: "Debemos ser esa voz que dice 'Eso es injusto', 'Por ahí no'. No podemos permitir que haya ciudadanos de primera y de segunda en Cataluña y mirar para otro lado. Porque lo que pasa en Cataluña nos duele en Madrid. Eso mismo está ocurriendo en Navarra, País Vasco,en Baleares, en Valencia".

Así se expresaba la presidenta madrileña en su primera entrevista escrita para OkDiario, donde tampoco ha dudado en afirmar que, a pesar de que Madrid no puede actuar como "contra de nada", desde la capital española se buscará conseguir lo mejor para los ciudadanos, aunque haya que tomar caminos distintos que los que toma el Gobierno central. (Euforia en el PP por Díaz Ayuso: "Hoy pierden los que quieren subir impuestos y poner peajes en las autovías y ganan las familias")

"Si el Gobierno de España decide que la mejor política fiscal, como siempre le ha gustado hacer al PSOE, es subir impuestos, nosotros tenemos que procurar hacer justo lo contrario para que sigamos siendo la comunidad que, por ejemplo, atrae más inversión extranjera".

Preguntada por las alianzas del PSOE con partidos de ideología cuestionable como son Eh Bildu y los partidos separatistas catalanes, Ayuso cree que la mejor estrategia es "buscar alianzas entre Comunidades Autónomas que queremos hacer más España desde estas administraciones y un compromiso férreo con la libertad [...] porque la libertad está amenazada muchos días en muchas cosas. Por ejemplo, en la convivencia, como mejor antídoto contra los delitos de odio general que nacen en cualquier ámbito de vida y que, por ejemplo, los nacionalistas saben alimentar perfectamente allá donde gobiernan, igual que los partidos de la izquierda radical, sobre todo en el entorno de Podemos y sus confluencias". 

Responde a las críticas de 'la izquierda'

Pese a que el gobierno de Pedro Sánchez ha entablado negociaciones con múltiples partidos de la extrema izquierda para lograr la Moncloa, el PSOE ha sido uno de los grandes críticos del pacto entre Ciudadanos, Vox y PP en ciudades como Madrid o Murcia, aifrmando los de izquierdas que estos pactos convertirán a los gobiernos regionales en gobiernos de "extrema derecha".

Ayuso no ha perdido la oportunidad para devolverle el dardo envenenado a Pedro Sánchez y a los suyos. Ha afirmado que  esta crítica al pacto de Madrid responde a la "ideología totalitaria de la izquierda", basada en "dividir socialmente y dar el carné de quién es y no es bienvenido a los Parlamentos"."Cuando Vox entra en las instituciones es porque los ciudadanos lo han elegido democráticamente en una urna. Si, además, me dan sus votos para que yo sea presidenta, lo ético y lo leal es responderles cumpliendo los compromisos que adquiero con ellos [...] Evidentemente, Vox y el PP no son lo mismo. Somos partidos distintos, pero sí tenemos elementos en común que nos unen y eso es lo que tenemos que buscar".

La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido también explicar que el acuerdo alcanzado entre los tres partidos es un proyecto sin siglas, ya que, para Ayuso, "es el proyecto de todos los ciudadanos de Madrid que queremos sentirnos orgullosos del país que nos hemos dado después de todos estos años de esfuerzo y de trabajo [...] Debemos seguir siendo y estando orgullosos de lo que hemos llegado a hacer como españoles. Y eso, los tres partidos, con sus amplias diferencias, lo entendemos". 

Las promesas para la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso tiene unas propuestas muy ambiciosas para estos cuatro años de mandato que tiene por delante.

La presidenta ha afirmado que quiere rebajar los impuestos, "medio punto por tramo de IRPF", aumentar la "libertad educativa", promover un bachillerato concertado, e incluso, conseguir unos juegos Olímpicos en Madrid que ayuden "al desarrollo e imagen internacional de la Comunidad".

En resumen, conseguir que "Madrid sea el ejemplo en todo el mundo de una región que crece, sin sectarismos, sin derroches, y donde se respeta la libertad".