¡Díaz Ayuso, la última víctima del coronavirus!

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que seguirá trabajando desde su domicilio.

16 de Marzo de 2020
¡Díaz Ayuso, la última víctima del coronavirus!
¡Díaz Ayuso, la última víctima del coronavirus!

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado positivo en coronavirus pero se encuentra en "total normalidad" y seguirá trabajando aunque aislada en su domicilio.

Isabel Díaz Ayuso ha comunicado su positivo a través de un vídeo publicado en la red social Twitter.  La presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que se hizo las pruebas hace unos días pero que las repitió el domingo tras un ataque de tos en Telemadrid. (Coronavirus: Madrid, problema capital)

"Di positivo pero me encuentro con total normalidad y en el 80 por ciento de los casos quienes pasemos por el Covid, que vamos a ser la mayoría, nos vamos a encontrar relativamente bien", ha explicado Díaz Ayuso.

"Hay que cuidar a las personas vulnerables y lo que siempre decimos, a aquellas con patologías previas y a los mayores", ha añadido presidenta de la Comunidad de Madrid.

Poco después, el Gobierno regional ha confirmado que Isabel Díaz Ayuso "va a seguir trabajando desde casa estos días ejerciendo todas y cada una de sus funciones".

Antes de dar positivo ya se había tomado la decisión de que Isabel Díaz Ayuso trabajase desde su domicilio y en los días previos le instalaron en su domicilio todos los elementos técnicos e informáticos necesarios. (¿Para cuándo la vacuna del coronavirus?)

Mantendrá videoconferencias con su equipo de Gobierno

La jefa del Ejecutivo madrileño mantendrá diariamente videoconferencias y llamadas telefónicas con los miembros del Gobierno así como con su equipo más cercano y seguirá presidiendo las reuniones del Consejo de Gobierno.

Además, Isabel Díaz Ayuso tendrá permanente contacto diario con el centro de control que se ha instalado en la Puerta del Sol en el que se van tratando todos los datos, evolución e información del coronavirus en la región. (El coronavirus trae la ruina a España: ¡¡192.000 millones perdidos!!)

De esta forma, Ayuso se suma a la larga lista de dirigentes políticos que han dado positivo en la prueba. Entre ellos se encuentran las ministras Irene Montero y Carolina Darias; el líder de Vox, Santiago Abascal; el secretario general de la formación verde Javier Ortega Smith; el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès; la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín; el diputado gaditano de Vox Carlos Zambrano; la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor y la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, entre otros.

Asimismo, este lunes se ha confirmado que España ha superado la barrera de los 8.000 infectados por coronavirus (8774 contagiados). Además, 297 personas han fallecido a consecuencia de la enfermedad. Por su parte, Madrid sigue siendo la comunidad con más casos (4775 infectados)