Díaz Ayuso, la ganadora 'inesperada' de la moción de censura

  • Política
  • 25-10-2020 | 08:10
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

La presidenta madrileña se prepara para ostentar el 'mando único' del estado de alarma en la capital española, sin oposición alguna.


Pablo Casado se pronunciaba este jueves en el Congreso de los Diputados para mostrar su frontal rechazo a la moción de censura presentada por el partido de Santiago Abascal contra el socialista Pedro Sánchez.

Una decisión que convertía al líder de los populares en el ganador indiscutible de la moción de censura... y que provocaba que el PSOE de Sánchez tendiera la mano a posibles acuerdos con los populares; grandes pactos de Estado entre los dos partidos mayoritarios, impensables hasta ahora.


Vuelve el Estado de Alarma: el fracaso de España ante el virus

Así pues, el presidente socialista no solo ha afirmado que contará con Casado para la renovación del CGPJ, si no también para estructurar una estrategia común contra el coronavirus.


"Tenemos que estar todos de acuerdo, es muy importante ir todos juntos" han asegurado desde el Gobierno socialista, en referencia a la posible colaboración entre el PSOE y el PP en las próximas semanas.

Una colaboración que entierra el hacha de guerra entre ambas formaciones, y que favorece colateralmente a Isabel Díaz Ayuso.



Y es que, tras el acercamiento entre Casado y Sánchez, los socialistas no solo podrían levantar la presión sobre la gestión de la pandemia en Madrid, si no que podrían apoyar a Ayuso en la moción de censura que, desde Ciudadanos, se planteaba en la Comunidad de Madrid.

No son pocos los rumores que apuntan a que Ignacio Aguado, actualmente número dos de la Comunidad, planteaba una moción de censura contra la presidenta autonómica, presentándose como candidato, y contando con el apoyo en la sombra de los socialistas, dispuestos a todo para quitar a los populares el bastión madrileño.

Madrid se paraliza de 00.00 a 06.00 a partir de mañana

Sin embargo, el inesperado apoyo de Casado en el Congreso ha dinamitado las esperanzas de Aguado de contar con apoyos suficientes para conseguir 'echar' a Ayuso de la presidencia, fortaleciendo la posición de la popular en Madrid a pesar de la pandemia, y las últimas semanas de constantes críticas.

Díaz Ayuso toma el "mando único" contra el coronavirus

La popular se siente más fuerte que nunca al frente de Madrid, y así lo ha demostrado, recuperando su política de limitación de movilidad por zonas sanitarias en toda la capital española este sábado, sin contar con el apoyo de su socio de coalición, Ciudadanos.

Almeida está a favor del toque de queda en Madrid: estas son sus razones

Un nuevo golpe de efecto de los populares en Madrid contra la formación naranja, que vuelve a perder representación en Madrid después de la moción de censura de Vox.

Algo que podría volver a repetirse si, tal y como se espera, este domingo el Gobierno de España impone a nivel nacional el estado de alarma, concediendo el mando único a los presidentes autonómicos, lo que supondría que Ayuso tendría el poder absoluto sobre la gestión de la pandemia en Madrid, sin necesidad de pactar medidas con los de Arrimadas.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario