Díaz Ayuso gana el primer asalto: El que quiera sucederla que se lo gane en las urnas

El Partido Popular cierra filas alrededor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, seguros de su próximo éxito en las urnas.

15 de Marzo de 2021
Díaz Ayuso gana el primer asalto: El que quiera sucederla que se lo gane en las urnas
Díaz Ayuso gana el primer asalto: El que quiera sucederla que se lo gane en las urnas

Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid acudirán a las urnas el próximo 4 de mayo.

Así lo ha decidido la Sección octava del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que este domingo, tras una deliberación de urgencia, daba la razón a Isabel Díaz Ayuso, tumbando los argumentos de la Asamblea de Madrid, que pretendía hacer prevalecer la moción de censura frente a la disolución de las Cortes madrileñas firmada por la presidenta popular.

Las magistradas María de los Desamparados Guillo Sánchez-Galiano, María Dolores Galindo, María del Pila García Ruiz y Juana Patricia Rivas Moreno, han estipulado, pues, que Isabel Díaz Ayuso tomó la decisión a las 12 horas y 25 minutos, y que a "fecha y hora no estaba en trámite ninguna moción de censura sino, más aún, porque las dos que se presentaron lo fueron posteriormente, a las 13:03, la primera, y a las 13:07, la segunda, como acreditan los documentos aportados por la propia parte actora".

Al PSOE se le ve el plumero: lo que en Madrid es "una locura", en Cataluña era "suspender la democracia"

Del mismo modo, las magistradas han considerado que dedbe considerarse que la disolución "queda válidamente ejercitada desde el momento en que firma el Decreto de Disolución y Convocatoria de elecciones, sin perjuicio de que la eficacia de esta convocatoria electoral se despliegue una vez publicado el repetido Decreto en el Boletín Oficial", tal y como señala el escrito al que ha tenido acceso OKDiario.

De esta manera, el TSJM invalida las afirmaciones de PSOE y Ciudadanos en Madrid, que alegaban que la Disolución de Ayuso no podía ser considerada oficial hasta su publicación en el Boletín Oficial, cosa que sucedió horas después de que ellos presentaran las mociones de censura contra la popular.

El Partido Popular cierra filas alrededor de Ayuso

La noticia de la resolución tomada por el alto tribunal madrileño ha sido acogida con alegría por la directiva del Partido Popular, cuyo líder, Pablo Casado, no ha dudado en apoyar públicamente a la ahora candidata a través de Twitter.

Abascal invita a los murcianos a salir a la calle para frenar la moción de censura

"La izquierda pretendía cambiar en los despachos el Gobierno de Madrid, pero la Justicia hoy confirma que el 4M los ciudadanos podrán decidir su futuro. Todos los que aman la libertad son bienvenidos a esta plaza mayor que es el PP. Ayuso nos representa. Sigamos adelante" ha escrito Casado en su perfil oficial.

Un apoyo que ha sido compartido por José Luis Martínez-Almeida, que compartía en sus redes el discreto mensaje de triunfo de la propia Ayuso: "El 4 de mayo Madrid va a elecciones porque está en su derecho".