Díaz-Ayuso defiende al Rey ante las malas artes de ERC y EH-Bildu en el Senado

La Presidenta de la Comunidad estalla en redes contra los partidos independentistas ERC y Bildu por intentar legislar contra el Rey en tiempos de coronavirus

04 de Abril de 2020
Díaz-Ayuso defiende al Rey ante las malas artes de ERC y EH-Bildu en el Senado
Díaz-Ayuso defiende al Rey ante las malas artes de ERC y EH-Bildu en el Senado

Las cosas están empezando a ponerse tensas entre algunos partidos políticos. 

La crisis sanitaria que atraviesa nuestro país ha hecho que los partidos independentistas pretendan seguir sus caminos ajenos a la pandemia mundial del coronavirus(El PSOE se lava las manos y echa toda la basura contra Ayuso en la crisis del coronavirus)

Sin ir más lejos, parece que tienen otros asuntos más importantes que tratar como la Proposición de Ley en el Senado "para despenalizar los delitos de injurias a la Corona y los ultrajes a España" en mitad de la epidemia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estallado y ha censurado dicha propuesta creada por el Grupo Parlamentario ERC-EH Bildu. 

El despropósito

"En mitad de una epidemia; con el parlamento cerrado; los medios sin preguntas; los ciudadanos enclaustrados y preocupados; sin información. ¿Y pretenden legislar contra el Rey? ¿Hay algo menos democrático y desleal con los españoles? Así es este Gobierno y sus socios", ha manifestado Ayuso a través de un mensaje publicado este sábado en Twitter.

No está gustando nada los pasos que quieren dar ambos grupos parlamentarios y mucho menos que lo hagan en la situación tan delicada en la que se encuentra el país. 

ERC y EH- Bildu registraron la iniciativa el pasado 24 de marzo, unos días después de que la Casa del Rey anunciara que Felipe VI ha renunciado a la herencia de Don Juan Carlos "que personalmente le pudiera corresponder" y "a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona". (La foto de Juan Carlos I desaparece del despacho del Rey Felipe VI)

Asimismo, la Casa del Rey avanzó que el Rey 'emérito' deja de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa de S.M. el Rey.

ERC y EH- Bildu alegan motivos relacionados con la libertad de expresión para que se despenalicen estos delitos y toman como ejemplo países de "larga tradición democrática" como Estados Unidos, en el que su derecho considera que la quema de banderas se enmarcan dentro de la libertad de expresión.

Además, no tienen otra cosa que hacer que ponerse a criticar, a su juicio, la presunta "persecución" que según ellos se ha cometido contra artistas o revistas satíricas por cargar contra la monarquía.

Por ello, desde el grupo republicano exponen varios artículos relacionados con los Derechos Humanos y advierten al Estado de que, de no producirse este cambio, estarían "violando de nuevo el Convenio para la Protección de los Derechos Humanos". 

Lo cierto es que el tuit de Ayuso ha tenido una unánime respuesta por parte de los usuarios. "Si hubiese más políticos como usted y el Sr. Almeida, tal vez saldríamos de ésta", "No tienen vergüenza. Más les vale que se preocupen de lo realmente importante y urgente", "Qué justificación dará el PSOE ahora? Tomen las riendas ya o nos vamos a venezuela 2.0.", "ASCO. Con qué propósito? Nuestro Rey y nuestro país. El de TODOS. No van a decidir 4 mierdas sin escrúpulos sobre lo que todos queremos o no proteger.", o "¿Hasta cuando vamos a aguantar?", escriben algunos internautas de lo más indignados.