Díaz Ayuso convoca elecciones anticipadas en Madrid como respuesta al movimiento de Cs en Murcia

  • Política
  • 10-03-2021 | 09:03
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Vox había reclamado a Ayuso que convocara elecciones de forma inmediata para evitar la entrada de la izquierda en el gobierno madrileño




La onda expansiva del movimiento sísmico que se ha producido en Murcia ha llegado a Madrid. Antes de que Ciudadanos sorprenda con algo parecido en la Comunidad madrileña, Diaz Ayuso, segura de sus fuerzas, ha convocado elecciones anticipadas con el fin de evitar que, como ha sucedido en Murcia, la izquierda se suba al carro de mando.

Lo ha anunciado el vicepresidente, Ignacio Aguado, (Ciudadanos). La fecha prevista es el 4 de mayo. El motivo es para "frenar una moción de censura" "Si se presentase la moción de censura, no se podría convocar elecciones".



El vicepresidente Aguado ha dicho que "la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha decidido dimitir de sus funciones convocando elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid. Por tanto rompe 'de facto' el acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos de forma unilateral así como su palabra dada, lo cual es desde nuestro punto de vista la mayor irresponsabilidad que ha hecho desde que hace un año y medio asumiera la Presidencia"

Vox había pedido a Ayuso que convocara elecciones "de forma inmediata"

En las últimas horas, después de trascender el vuelco en el ayuntamiento y la comunidad de Murcia, Rocío Monasterio, como portavoz de Vox en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, había pedido a la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, que convocara elecciones "de forma inmediata" con el fin de evitar que la izquierda "entre" en la Comunidad de Madrid.



¿Alta traición en Murcia? Arrimadas planta al PP y se echa en brazos de Pedro Sánchez

"La presidenta de la Comunidad de Madrid debe convocar elecciones de forma inmediata, ya hemos visto la traición de Ciudadanos en Murcia, no podemos arriesgarnos a que la izquierda entre en la Comunidad de Madrid, eso es lo último", ha dicho Monasterio en su cuenta de twitter.



Más Madrid presenta una moción de censura en la Asamblea

Paralelamente, Más Madrid ha registrado ya una moción de censura en la Asamblea de Madrid proponiendo como candidata a Mónica García.

Podemos explica 'a su manera' la falta de una moción de censura contra Ayuso



"Registramos moción de censura en la Asamblea de Madrid. Con Mónica García de candidata. Hay alternativa", ha escrito el líder de Más País, Íñigo Errejón, a través de su cuenta de Twitter. Anteriormente, Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Mas Madrid en la Asamblea, intentó convencer a Cs esta mañana para impulsar una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ante esta tesitura, Díaz Ayuso ha estimado que lo más prudente es convocar elecciones y evitar la tentación de la izquierda de apoderarse de Madrid.

 

Facebook Twitter



Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario