Diálogo de besugos: ¡¡El independentismo no sabe lo que quiere!!

Los independentistas estuvieron reunidos dos horas y media en el Palau de la Generalitat.

16 de Enero de 2020
Diálogo de besugos: ¡¡El independentismo no sabe lo que quiere!!
Diálogo de besugos: ¡¡El independentismo no sabe lo que quiere!!

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, convocó en el Palau de la Generalitat a JxCat, Esquerra Republicana y la CUP para hablar de la mesa de diálogo que pactó ERC con el PSOE.

Sin embargo la cumbre acabó en fracaso ya que no hubo acuerdo entre las formaciones políticas que siguen luchando por la independencia de Cataluña. (Este es el diálogo que exige Torra: ¡¡Independencia o independencia!!)

La 'consellera' de Presidència, Meritxell Budó, atendió a los medios de comunicación tras la reunión e intentó disimular la falta de sintonía entre los distintos partidos.

"Tras la reunión con los partidos y las entidades hay un consenso en reclamar el derecho de autodeterminación y el fin de la represión", ha señalado Budó.

Carme Vilalta, de Esquerra Republicana, ha sido la más optimista de los asistentes al encuentro. "No ha habido un acuerdo concreto, pero hacemos una valoración positiva".

Por su parte, la secesionista Elsa Artadi (JxCat) ha explicado que su formación política temía que la reunión "fuese una pérdida de tiempo". (¡¡Cómo no!! Quim Torra, el primero en obtener audiencia con el nuevo presidente Sánchez)

La CUP, los más radicales

Carles Riera fue el representante de la CUP que acudió a la cumbre independentista y fue el más duro con la reunión que tuvo lugar en el Palau de la Generalitat.

"No avalaremos giros autonomistas", han señalado los antisistema. Además, han amenazado con no volver a participar en este tipo de encuentros en el futuro.