Detienen en Ourense al 'alter ego' femenino del Pequeño Nicolás

Se la buscaba por 11 delitos perpetrados durante siete años.

05 de Diciembre de 2018
Detienen en Ourense al 'alter ego' femenino del Pequeño Nicolás
Detienen en Ourense al 'alter ego' femenino del Pequeño Nicolás

La Policía Nacional detuvo en Ourense a una mujer de 44 años como presunta autora de 11 delitos de estafa que cometió a lo largo de siete años.

La mujer arrestada por las autoridades era vecina de la capital aunque de nacionalidad suiza. Al menos 18 personas han sido víctimas de sus estafas.

Según ha calculado la Policía Nacional, la presunta estafadora de 44 años se hizo con un capital de más de 60.000 euros haciéndose pasar por la mano derecha de altos cargos de la Xunta de Galicia y de la Diputación de Ourense.

La mujer ofrecía a sus víctimas puestos de trabajo o resolución de gestiones administrativas a cambio de dinero asegurando que tenía contactos con poder dentro de las instituciones.

La investigación se inició a instancias de la fiscalía de Ourense y la llevó a cabo la UDEV. Según las pesquisas, la sospechosa se presentaba como trabajadora en las administraciones públicas.

Ofrecía nombres de personas conocidas en las administraciones, documentos con membretes de partidos políticos y tarjetas de visita para engañar a sus víctimas.

Las víctimas entregaban sus ahorros

En algunos casos, los estafados eran miembros de la misma familia y llegaron a entregar todos sus ahorros a la mujer de 44 años que ha sido detenida.

A pesar de haber 18 víctimas, solo ha recibido 13 denuncias por lo que la Policía Nacional considera que la cantidad de dinero estafado puede ser mayor.