¡¡Detienen en Madrid al peligroso líder narco del clan de los Farruku!!

Kreshnik Farruku, detenido en Madrid, podría estar relacionado con el asalto al chalé de José Luis Moreno hace unos años.

12 de Mayo de 2019
¡¡Detienen en Madrid al peligroso líder narco del clan de los Farruku!!
¡¡Detienen en Madrid al peligroso líder narco del clan de los Farruku!!

Kreshnik Farruku, presunto líder de un clan dedicado al tráfico internacional de cocaína y asaltos a gran escala, ha sido detenido en un hotel de Chamartín, junto con su hermano.

Habiéndose fugado de la prisión de Barcelona en 2014 aprovechando un permiso penitenciario, el actualmente detenido contaba con diez identidades distintas, de diferentes países, para evitar volver a ser detenido, cosa que sucedió a finales de abril gracias a la labor de la Policía española.

Se cree que Kreshnik Farruku era, hasta el momento de su detención, el líder del clan de los Farruku, después de la muerte a tiros del que era su jefe en 2010, pese a que nunca se ha podido demostrar su participación en este suceso.

La organización criminal de Farruku, de origen albanés, está centrada en el robo a domicilios, tráfico de droga (cocaína) y los consecuentes crímenes relacionados con el narcotráfico

En mayo de 2010, Kreshnik fue detenido en Barcelona junto a otros siete miembros del clan, estando en posesión de 20 kilos de cocaína que pretendían introducir en Italia. (La fuga del 'Messi' del hachís, uno de los mayores narcos del Estrecho).

El asalto a la casa del empresario José Luis Moreno, o el asesinato de Mendzici Murarin, son algunas de las actividades delictivas que, presuntamente, llevó a cabo, junto con los suyos, el ahora detenido. 

Gran golpe para el narcotráfico internacional

La detención de Kreshnik Farruku supone una gran victoria contra el narcotráfico, dado que era conocido internacionalmente por sus delitos, operando en diferentes países como Albania, España e Italia, país que en 2007 dictaminó una orden europea de detención de este criminal.