¡¡Detienen en Madrid a un yihadista que 'colaba' a terroristas en España!!

Su misión consistía en recaudar dinero y mandarlo a Daesh para financiar su viaje a España

01 de Junio de 2019
¡¡Detienen en Madrid a un yihadista que 'colaba' a terroristas en España!!
¡¡Detienen en Madrid a un yihadista que 'colaba' a terroristas en España!!

El terrorista llegó a nuestro país hace dos años en calidad de refugiado. La Policía ha destapado su tapadera. Tras su paso por el Líbano, se estableció en la capital para llevar a cabo su plan.

M.A. se dedicaba a contactar con simpatizantes del Estado Islámico para recaudar dinero. Una vez conseguido, mandaba ese dinero a su grupo terrorista para que pudieran pagar el viaje a España a un nuevo miembro.

Utilizaba los ordenadores de una biblioteca pública cercana a su casa

La Policía ha detenido a esta rata de cloaca que intentaba ocultar su identidad con numerosas medidas de seguridad así como sus comunicaciones a través de plataformas digitales.

El detenido vivía en Vallecas, tiene 43 años y es padre de menores de edad. Se suponía que huyó de la guerra de Siria y que ejercía como abogado. Pero la Policía le echó el ojo rápidamente y alertó.

El juez de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional ordenó su detención el pasado día 28. Actualmente se encuentra en prisión sin fianza. Su función tiene un nombre en concreto: “remesador”.

Era un miembro importante es el sistema financiero del ISIS

Utilizaba la plataforma “Hawala” para enviar el dinero. Se trata de un servicio de dinero informal, donde se puede mandar fondos directamente a otra persona o utilizar un tercero pagando una comisión. “Hawala” significa transferencia en árabe.

Por suerte para nuestra seguridad, este elemento ya se encuentra en prisión y no podrá volver a viajar por el espacio Schengen nuevamente como lo hacía hasta ahora con total libertad.