Detienen en Francia a un posible implicado en los atentados del 11-M

  • Sucesos
  • 23-01-2019 | 05:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La policía francesa ha detenido a un marroquí cuyo ADN aparece en el piso de Leganés de los terroristas del 11-M.


Las fuerzas de seguridad francesas han detenido a una persona por su presunta vinculación con los atentados registrados en Madrid el 11 de marzo de 2004.

El arrestado ha sido identificado como Mustapha B., de 43 años, natural de Marruecos y que vivió en España a principios de pasada década, según medios franceses. (Dos de los condenados por el 11-M captaban yihadistas desde prisión)

Agentes de la subdirección antiterrorista (Sdat) de la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ), con el apoyo de la Policía Nacional española, han detenido al presunto terrorista.

La detención ha tenido lugar en la región de Lyon y las autoridades francesas han arrestado al hombre marroquí ya que su ADN aparece en el piso de Leganés de los terroristas del 11-M.

La policía francesa identificó una coincidencia y trasladó la alerta al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que autorizó su detención.

Por el momento, se desconoce la vinculación del detenido Mustapha B., de 43 años, con los atentados que se llevaron a cabo en Madrid el 11 de marzo de 2004. (Las últimas noticias sobre la banda terrorista yihadista desarticulada en Barcelona)

Piso de Leganés

Casi un mes después de los atentados que acabaron con la vida de 193 personas, las autoridades cercaron a los terroristas en un piso de Leganés.

El 4 de abril de 2004, siete personas se inmolaron en el piso de la localidad madrileña ubicado en la calle Carmen Martín Gaite. Un agente de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional también perdió la vida.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario