Detienen en Chueca a dos 'chaperos' rumanos relacionados con el crimen del Palace

Los dos detenidos, culpables de varios delitos de robo utilizando la técnica de la 'sumisión química'.

13 de Marzo de 2022
Detienen en Chueca a dos 'chaperos' rumanos relacionados con el crimen del Palace
Detienen en Chueca a dos 'chaperos' rumanos relacionados con el crimen del Palace

El crímen del Palace, sucedido el pasado 21 de diciembre en el icónico hotel de la capital española, ha sido uno de los más famosos a nvel nacional e internacional hasta la fecha, debido, principalmente, a la droga utilizada para llevarlo a cabo.

Así pues, uno de los empleados del Hotel Westing Palace de Madrid se encontraba el cadáver del empresario estadounidense José Rosado en su habitación del hotel, siendo rápidamente notificado por la policía que la muerte no se había producido por causas naturales.

Investigación que terminaba apenas dos días más tarde, cuando se detenía a dos personas que estuvieron con Rosado la noche anterior en su habitación del hotel, habiéndole suministrado la conocida como la droga de la 'sumisión química' que le provocaban la muerte poco después.

La policía alerta de la estafa de la Cruz Roja: usan la guerra de Ucrania para robar dinero

"Dentro de su cuerpo encontraron sustancias depresoras mezcladas con el alcohol que fueron suficientes para matarlo" señalaron fuentes policiales de la investigación.

Sin embargo, ahora, el grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional ha detenido a dos individuos rumanos vinculados con el crimen; en concreto, con los dos detenidos por el crimen de José Coronado, y con la droga utilizada, el GHB.

Hasta siete delitos de robo con suministro de GHB

Así pues, la policía ha informado de que han detenido a los dos rumanos, responsables de siete atracos a turistas extranjeros que estaban de copas en el barrio madrileño de Chueca, drogándoles con GHB.

A través de la operación Basilisco, los agentes han vinculado a estos dos delincuentes, ambos con antecendentes penales, con el robo a través de sumisión química a un australiano de 50 años el pasado mes de septiembre en un bar de Chueca.

Dos individuos violan a una chica menor de edad a las puertas de una discoteca

Poco después, un chileño de 36 años fue atracado de la misma manera y le robaron cerca de 4.000 euros; del mismo modo, un español residente en Estados Unidos, otro estadounidense, un francés y un puertorriqueño cayeron en la misma trampa, todos siendo drogados y atracados en el barrio de Chueca.

Una mezcla de benzodiazepinas, metanfetaminas, escopolamina y Ketamina que llevó a dos de estas víctimas a estar ingresadas en el hospital en estado muy grave, necesitando uno de ellos reanimación cardíaca de los sanitarios tras ser atracado y drogado por los dos ya detenidos.