Detienen al hacker de los papeles secretos de Football Leaks

Football Leaks ha llevado a cabo la mayor filtración de documentos sobre el fútbol mundial.

18 de Enero de 2019
Detienen al hacker de los papeles secretos de Football Leaks
Detienen al hacker de los papeles secretos de Football Leaks

La policía de Hungría ha detenido a Rui Pinto, un informático portugués de 28 años que es, presuntamente, el 'hacker' de Football Leaks.

Las autoridades han arrestado al hombre que está detrás de las filtraciones de los contratos del clan Mendes, incluyendo Cristiano Ronaldo y de los problemas con la agencia antidopaje de Sergio Ramos, entre otros asuntos. (Football Leaks prepara otra bomba relacionada con el doping)

Un juzgado de Madrid investiga uno de sus 'hackeos' al despacho Senn Ferrero pero fuentes judiciales han desvelado que se sospecha que está detrás de otros intentos de 'hackeo' a medio mundo del fútbol español, desde la Liga a directivos del Real Madrid.

Inicialmente, Rui Pinto, que fue detenido el miércoles y ha pasado a disposición judicial este viernes, comenzó su actividad en Portugal. (Football Leaks también 'mete' a Cristiano en la polémica de dopaje)

Posteriormente, fue extendiendo sus 'hackeos' y filtraciones a otros países del continente europeo. España fue uno de esos países.

El 'hackeo' masivo de distintas fuentes del mundo del fútbol ha revelado las tripas del deporte y ha dejado numerosas exclusivas que han revolucionado el sector. (¡Football Leaks intentó extorsionar a Sergio Ramos con su falso dopaje!)

Portugal le puso nombre

La prensa portuguesa publicó el nombre del 'hacker' de Football Leaks hace tiempo pero ha sido la policía de Hungría la que ha conseguido arrestarle.

El abogado de Rui Pinto, William Bourdon, ha confirmado que su cliente admite formar parte de Football Leaks pero ha añadido que no es el único. "Él ha formado parte de 'Football leaks', pero no es el único". (Football Leaks destapa un escándalo de dopaje de una estrella del fútbol)