Detienen al 'chorizo' que atracaba bancos disfrazado de Guardia Civil

El presunto autor, de 52 años, entró en una sucursal de Olivenza y consiguió 3.000 euros a punta de pistola.

17 de Enero de 2019
Detienen al 'chorizo' que atracaba bancos disfrazado de Guardia Civil
Detienen al 'chorizo' que atracaba bancos disfrazado de Guardia Civil

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del robo de una sucursal bancaria disfrazado de Guardia Civil situada en en Olivenza (Badajoz).

El hombre de 52 años entró a la sucursal de La Caixa de esta localidad pacense a las 8:45 horas del lunes vestido de Guardia Civil y se llevó un total de 2.940 euros a punta de pistola. (Brutal asalto a un restaurante chino: ¡A puñetazos para llevarse la caja!)

Las autoridades policiales, que detuvieron al presunto autor del robo en un local hostelero del municipio, han recuperado 1.800 euros.

La Brigada de Policía Judicial de Badajoz se hizo cargo de las investigaciones y, un día después del atraco, detuvo al presunto autor.

El hombre de 52 años fue trasladado a dependencias policiales tras su detención y se comprobó que tenía numerosos antecedentes.

"Tras identificarle, se establece todo un dispositivo que finaliza con la detención en un establecimiento de hostelería y ahora se le ha puesto a disposición judicial", ha comunicado la portavoz de la Policía Nacional, María Fernández. (El cura ludópata y ladrón que robó y perdió 120.000 euros)

El robo

El hombre entró con normalidad en la sucursal bancaria y se aproximó al mostrador. Allí, sacó una pistola y se la enseñó a la trabajadora.

La mujer mantuvo la calma en todo momento y le proporcionó cerca de 3.000 euros ante las amenazas del atracador de 52 años que, tras coger el dinero, abandonó el banco como si se tratase de un cliente más.