Detienen al autor de la agresión a un agente de la Guardia Civil

El autor de la agresión es un vecino de Igualada que se ha entregado a la policía.

01 de Octubre de 2018
Detienen al autor de la agresión a un agente de la Guardia Civil
Detienen al autor de la agresión a un agente de la Guardia Civil

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes en Igualada (Barcelona) al presunto autor de una agresión a un manifestante de la plataforma policial Jusapol.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado mientras el grupo policial se manifestaba de forma totalmente pacífica por las calles de la Ciudad Condal.

El agresor, como bien se han podido ver en las múltiples imágenes difundidas por los medios de comunicación, propinó varios puñetazos al agente, llegando a hacerle una herida en la nariz.

Según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras del caso, los agentes han detenido a este vecino de Igualada la mañana de este lunes después de que él mismo se haya entregado a la policía catalana.

Twitter se equivoca

El mismo sábado por la tarde, el número de voluntarios para encontrar la identidad del agresor creció exponencialmente. En Twitter empezó a correr una información falsa en relación a la supuesta identidad el agresor.

Éste, que llevaba gafas de sol y una camiseta de una peña del Barça cuando pegó al policía, fue confundido por otra persona. Algunos usuarios de dicha red social decían que la identidad del asaltante era un hombre llamado Santi González, supuestamente militante de Arran.

No obstante, a pesar de este lapsus de identidad, la policía autonómica catalana ha podido detener al acometedor independentista.