¡¡Detienen a una menor por conducir a 220 por hora y publicar el vídeo!!

Las imágenes fueron tomadas por el copiloto mientras la joven circulaba a toda pastilla por la A-5 sentido Badajoz

02 de Marzo de 2019
¡¡Detienen a una menor por conducir a 220 por hora y publicar el vídeo!!
¡¡Detienen a una menor por conducir a 220 por hora y publicar el vídeo!!

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una menor de edad por conducción temeraria, ya que gracias a un video que publicó en las redes sociales, quedó constancia de que manejaba un vehículo sin carnet a más de 220 km/h.

Según ha informado el Ministerio del Interior, la joven conducía un coche de gama alta alquilado a nombre de su acompañante, mientras éste grababa.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de un vídeo recibido en el correo electrónico de atención al ciudadano, donde lo reenviaron desde el perfil de una red social de la detenida, quien ha sido arrestada como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial. (La Fiscalía fija en 14, 5 millones el fraude de Shakira por seis delitos)

Concretamente, se trataba de una serie de publicaciones que seguían un orden cronológico que los investigadores fueron monitorizando hasta poder identificar el modelo de auto que conducía la joven.

Turismo de gama alta y alquilado

El turismo había sido alquilado por el acompañante de la detenida, en este caso, mayor de edad. Pero, a pesar de que el contrato de alquiler del automóvil no permitía la conducción a otra persona que no fuera el titular de dicho contrato, ambos se pasaron las condiciones contractuales por el forro. (Penes de látex para reclusos por delitos sexuales)

El hombre, de 27 años, grabó a la menor desde el inicio de la acción, mientras bromeaba sobre la peligrosidad de la misma, y durante la conducción de esta a más de 220 km/h por la carretera A-5 sentido Badajoz, autovía con límite de velocidad a 120 km/h y limitaciones en las incorporaciones a 100 km/h. 

Una vez los investigadores identificaron a los ocupantes del vehículo, fueron citados a declarar en las dependencias policiales, acudiendo el hombre pero negándose la menor.

Finalmente, la presunta autora era localizada, personándose junto a su madre a las dependencias policiales y siendo arrestada como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial al conducir a la velocidad indicada y sin carné de conducir. (Barcelona, ciudad sin ley: ¡560 delitos diarios!)