Detienen a una cuidadora acusada de asesinar a una anciana de 92 años con un cojín

  • Sucesos
  • 22-11-2021 | 09:11
  • Escribe: Gonzalo Palacios

La cuidadora de una anciana de 92 años ha sido detenida por las autoridades policiales como presunta autora de asesinato




Los agentes de la Policía Nacional ha detenido este fin de semana a la cuidadora de una anciana de 92 años por, presuntamente, matarla en su casa en el distrito Chamartín de Madrid, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el sábado en un domicilio ubicado en la calle Víctor Andrés Belaunde número 2. La hija de la anciana de 92 años entró en la vivienda y se encontró a la mujer sin vida y con signos de haber sufrido una muerte violenta. De inmediato se puso en contacto con Emergencias 112.



Un anciano sorprende a todo el mundo esperando la noche entera en la parada del autobús... para no llegar tarde a su cita

En pocos minutos se desplazó hasta la vivienda una ambulancia del Summa-112. La doctora que acudió a la llamada de socorro solo pudo confirmar el fallecimiento de la anciana de 92 años, según ha contado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.



Agentes de la Policía Nacional también se desplazaron hasta la vivienda y comprobaron que la fallecida era una anciana de 92 años y de nacionalidad española que estaba en su cama. En el interior de la casa también estaba su cuidadora, una mujer de nacionalidad paraguaya, de 54 años y sin antecedentes penales.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos. La hipótesis que cobra más fuerza es la que señala a su cuidadora como la responsable de su fallecimiento aunque los agentes han explicado que no descartan nada.



Todo apunta a que la mujer paraguaya de 54 años asfixió a la mujer de 92 años con un cojín. Por ahora, la cuidadora ha sido detenida y trasladada a las dependencias policiales hasta que se le haga la autopsia a la anciana de 92 años y se esclarezcan los hechos.

Rustem, de vender cervezas en Barcelona a estrella de TikTok: tiene más de 500.000 seguidores



Interrogada en comisaría

La cuidadora de 54 años está siendo interrogada en las dependencias policiales ya que estaba presente en el interior de la casa cuando la anciana falleció. Por ahora, la Policía Nacional, que mantiene la investigación abierta, no ha dado más detalles sobre el caso.

Si se confirma que la anciana murió por asfixia, el siguiente reto de los agentes será descubrir la razón o razones que llevaron a la mujer de nacionalidad paraguaya a acabar con la vida de la mujer. En este caso, pasaría a disposición judicial y tendría que responder ante la justicia por lo sucedido en el interior de la vivienda ubicada en la calle Víctor Andrés Belaunde número 2.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario