Detienen a un profesor de instituto por mantener relaciones sexuales con sus alumnas

La Policía Nacional ha detenido a un exprofesor de 23 años de un colegio de Palma

Detienen a un profesor de instituto por mantener relaciones sexuales con sus alumnas
Detienen a un profesor de instituto por mantener relaciones sexuales con sus alumnas

La Policía Nacional ha detenido a un exprofesor de 23 años de un colegio de Palma de Mallorca por mantener relaciones sexuales con alumnas de 14 años. Dos amigos del docente también han sido arrestados por las autoridades policiales por idénticos motivos.

Según el Diario de Mallorca, que ha tenido acceso al comunicado facilitado por la Policía Naciona, los tres arrestados tienen edades compreendidas entre los 19 y los 23 años y se les acusa de presuntos abusos sexuales a menores de 16 años, la edad mínima en España para mantener relaciones sexuales consentidas.

Este abuso sexual sí es rentable: Telecinco se reparte la pasta con Sofía Cristo mientras guarda silencio por Carlota Prado

El profesor de 23 años ya fue denunciado hace unos meses, concretamente en abril, por realizar tocamientos a una alumna. El centro escolar en el que se encontraba trabajando decidió expulsarlo de inmediato aunque la causa oficial era no haber respetado la distancia de seguridad del coronavirus con una de las alumnas.

Tras dejar su puesto de trabajo, el docente utilizó una conocida aplicación para quedar con una las alumnas del centro en el que trabajaba. Con ella mantuvo relaciones sexuales en más de una ocasión. Casi todos estos encuentros fueron en el domicilio del profesor de 23 años.

Por un lado, el docente invitaba a varios amigos suyos a estos encuentros mientras que la joven también avisaba a amigas con edades compreendidas entre los 13 y los 14 años y estudiantes del mismo centro en el que trabajaba el profesor hasta ser despedido en abril.

Los encuentros sexuales entre el profesor, sus amigos y las alumnas del centro se iniciaron el fin del curso pasado y se prolongaron durante todo el verano hasta hace unas semanas. Por esta razón han sido detenidos el profesor, de nacionalidad española, un amigo suyo boliviano y otro colombiano. También se está investigando a un cuarto joven que, por ahora, no ha sido detenido.

Emily Ratajkowski denuncia al cantante Robin Thicke por abuso sexual en la grabación de un videoclip

Tendrán que responder ante la justicia

Los tres arrestados tendrán que pasar a disposición judicial. Un juez, tras escuchar todos los datos relacionados con la investigación, deberá tomar una decisión sobre la condena tanto al docente como a los amigos que mantuvieron relaciones sexuales con las menores de edad.

Debido a que se trata de un delito de abusos sexuales a menores de 16 años, los tres jovenes se arriesgan a entrar en prisión. La condena dependerá de lo que expliquen los acusados y de las pruebas que se presenten en el juicio para demostrar que esas relaciones sexuales tuvieron lugar.