Detienen a un maltratador por agredir a su exnovia y retransmitirlo por Instagram

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 33 años por agredir a su expareja y difundirlo en las redes sociales

23 de Septiembre de 2020
Detienen a un maltratador por agredir a su exnovia y retransmitirlo por Instagram
Detienen a un maltratador por agredir a su exnovia y retransmitirlo por Instagram

La Policía Local de Málaga detuvo a un hombre guipuzcoano de 33 años. Está acusado de un delito de violencia de género, quebrantamiento de condena y resistencia a agentes de la autoridad.

El detenido asestó, presuntamente, una brutal paliza a su expareja, que tiene 19 años, y retransmitió la agresión a través de la red social Instagram. Tenía una orden de alejamiento.

Confinada con su maltratador: el lado más dramático de la cuarentena

A las 16.17 horas del lunes, el maltratador emitió en Instagram la agresión a la joven de 19 años y las imágenes llegaron al servicio de Psicología de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, que rápidamente contactaron con el Grupo de Investigación y Protección (GIP).

De inmediato, las autoridades policiales comprobaron que existía una orden de alejamiento y se desplazaron hasta el domicilio de la joven de 19 años y comprobaron que había gente en su interior.

Su mujer sufre una bajada de azúcar y él la deja morir ¡¡Nuevo caso de violencia de género en Barcelona!!

Sin embargo, nadie abrió la puerta a pesar de las insistes llamadas de la policía a la joven. Asimismo, intentaron contactar por teléfono con la víctima pero no obtuvieron respuesta.

Minutos después, los agentes recibieron un nuevo vídeo del agresor en el interior de la casa y haciendo gestos a la víctima para que no hiciese ruido mientras la policía llamaba a la puerta.

¡Lo detienen por violencia de género y descubren una plantación de marihuana!

El Grupo Operativo de Apoyo (GOA) acudió con celeridad hasta la vivienda y derribó la puerta. En su interior localizaron a una joven de 19 años, compañera de piso de la víctima que no abrió la puerta al estar asustada y sentirse intimidada.

El agresor y su víctima se escondieron en una habitación y el varón de 33 años arrestado se abalanzó sobre los agentes cuando consiguieron entrar en esta zona de la vivienda.

Reducido por los agentes

A pesar de su actitud agresiva y violenta, los policías lograron reducirle. En la habitación encontraron un cuchillo de cocina con una longitud total de 24 centímetros y un cinturón fracturado en un mueble que se encontraba tras la puerta.

El pasado 10 y 12 de septiembre también fue detenido por las autoridades policiales tras quebrantar la condena. Pese a la orden de alejamiento que pesaba sobre él, llevaba instalado en la casa de su expareja desde el 17 de septiembre.