¡¡Detienen a un hombre por robar y maltratar a perros!! Los tenía encadenados y rodeados de excrementos

  • Mascotas
  • 28-12-2019 | 09:12
  • Escribe: Pablo Ruiz

Detenido un joven por robos, maltrato animal y posesión ilícita de armas en Ayerbe (Huesca)


Un hombre, de 27 años, ha sido detenido como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y un delito de hurto en el interior de un vehículo, así como por maltrato animal y tenencia ilícita de armas en la localidad de Ayerbe (Huesca), según ha informado la Guardia Civil.

Las investigaciones comenzaron el pasado 4 de diciembre, cuando agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento de que una persona había sustraído diversos objetos que se encontraban en el interior de una caravana en Santa Eulalia de Gállego (Zaragoza) por valor de más de 1.200 euros.


Además, la Guardia Civil recibió una denuncia por la sustracción de un remolque de perros en Agüero (Huesca).

Los agentes identificaron a una persona como presunto autor de estos hechos, que contaba con antecedentes por delitos similares y que tenía un remolque, de parecidas características al sustraído, en una parcela de la Hoya de Huesca.


Por ello, el pasado 6 de diciembre, una patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Huesca procedió a inspeccionar una parcela no vallada donde se encontraba el remolque, que portaba una matrícula que coincidía con la del vehículo del sospechoso.

En el interior del arrastre se encontraron diversos objetos que coincidían con los denunciados en Santa Eulalia, por lo que se procedió a la incautación del transporte y su traslado al acuartelamiento de Ayerbe, para devolver los artículos a sus propietarios.



Maltrato animal

Entre los enseres recuperados, se encontraron unos collares de perro donde figuraba un número de teléfono que correspondía a un hombre que confirmó que habían sustraído estos artículos de una parcela de Tierz (Huesca), junto a otros objetos.

Por otro lado, el SEPRONA procedió a realizar gestiones con respecto a unos perros que se localizaron en la parcela inspeccionada, con gran cantidad de excrementos en el suelo, sin sistema de drenaje para líquidos y falta de cuidados y limpieza, estando algunos de ellos encadenados.

De este modo, del total de los ocho perros hallados se identificó a cinco de ellos mediante el lector de microchip, uno de los cuales figuraba en la base oficial de Aragón (RIACA) como sustraído hace dos años en Alagón (Zaragoza).

Además, el pasado 17 de diciembre, se procedió a la entrada y registro del domicilio del sospechoso, que no poseía permiso de armas, donde se localizaron artículos relacionados con los robos denunciados, así como un rifle a nombre de otra persona.

Por todo ello, se le ha detenido como supuesto autor de un total de tres robos con fuerza, un delito de hurto en el interior de un vehículo, así como por maltrato animal y tenencia ilícita de armas, que ha quedado en libertad con cargos.

Los objetos y el perro robado, una vez identificados, han sido devueltos a sus propietarios.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario