Detienen a un hombre como posible responsable de la muerte de Emiliano Sala

La Policía de Dorset anunció el arresto de un hombre de 64 años.

20 de Junio de 2019
Detienen a un hombre como posible responsable de la muerte de Emiliano Sala
Detienen a un hombre como posible responsable de la muerte de Emiliano Sala

La Policía de Dorset, encargada del fallecimiento del futbolista Emiliano Sala, ha arrestado a un hombre de 64 años en la localidad de Yorkshire.

Las autoridades policiales sospechan que el arrestado podría ser culpable de un delito de "homicidio involuntario por un acto ilícito". (Aparece un cuerpo en los restos del avión de Emiliano Sala)

Según el comunicado emitido por la Policía, el hombre de 64 años ha colaborado con las autoridades y, posteriormente, ha sido puesto en libertad.

Emiliano Sala falleció el 21 de enero al estrellarse su avión en aguas del Canal de la Mancha cuando viajaba de Nantes a Cardiff para ser presentado con su nuevo equipo. (Recuperan el cadáver hallado en la avioneta de Emiliano Sala)

Unos días después, concretamente el 3 de febrero, los grupos de rescate localizaron los restos del futbolista y los trasladaron a Dorset. El cuerpo de David Ibbotson, piloto del avión que llevaba a Sala, no se encontró.

"Como parte de esta investigación, debemos considerar si existe alguna evidencia de sospecha de criminalidad y como resultado de nuestras investigaciones que tenemos hoy, miércoles 19 de junio de 2019, arrestamos bajo sospecha a un hombre de 64 años del área norte de Yorkshire. Por lo tanto, este asunto aún está sujeto a una investigación", ha explicado Simon Huxter, policía del equipo de investigación de delitos importantes de la Policía de Dorset. (¡Confirmado! ¡¡¡El cadáver encontrado es el de Emiliano Sala!!!)

No se ha filtrado la identidad del detenido

"Como es práctica habitual, no divulgaremos ninguna información adicional sobre la identidad de la persona que ha sido arrestada a menos que la persona sea acusada de comparecer ante el tribunal y nuevamente desalentaría cualquier especulación en relación con esto", ha señalado Simon Huxter.

La Policía mantiene abierta la investigación para conocer los detalles del accidente y de la muerte tanto del futbolista argentino como del piloto de la avioneta.