Detienen a los cuatro salvajes que mataron a un Guardia Civil a puñaladas

Los responsables de la muerte de un Guardia Civil de paisano en un pub de Don Benito (Badajoz) han sido detenidos

01 de Noviembre de 2018
Detienen a los cuatro salvajes que mataron a un Guardia Civil a puñaladas
Detienen a los cuatro salvajes que mataron a un Guardia Civil a puñaladas

Cuatro personas han sido detenidas relacionadas con el homicidio de un guardia civil fuera de servicio esta madrugada en Don Benito (Badajoz).

Las detenciones se han producido tras "intensas gestiones" realizadas por la Policía Nacional, encabezadas por el comisario provincial de Badajoz, Juan María Cervera, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los responsables, a la espera de ser puestos a disposición del juez

Así, y tras diversas gestiones con el letrado particular de los ahora detenidos, se consiguió que los mismos se personasen en la Comisaría de la Policía Nacional de Don Benito, donde se encuentran a la espera de la tramitación del correspondiente atestado para ser puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

La Delegación del Gobierno ha felicitado a la Policía Nacional por el trabajo realizado, así como a la Guardia Civil y Policía Local por la colaboración prestada, a la vez que ha lamentado los hechos y ha trasladado su "más sentido pésame" a los familiares de la víctima.

Cabe recordar el fallecido era un varón de 50 años de edad, Juan Francisco Lozano Díaz, quien ha perdido la vida esta madrugada en la localidad pacense de Don Benito por herida de arma blanca, tras mediar en un conflicto particular.

Los servicios médicos intentaron reanimarle durante una hora

El guardia civil estaba destinado en Zarauz (Guipúzcoa) y fue agredido en la parte del tronco superior por tres personas. La víctima fue atendida por ambulancia medicalizada comisionada por 112 Extremadura y tras realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP) durante una hora aproximadamente se certificó su fallecimiento.