Detenidos dos terroristas que planeaban una matanza de extranjeros en España

Las autoridades policiales han detenido a dos hombres que planeaban un atentado contra extranjeros

23 de Septiembre de 2020
Detenidos dos terroristas que planeaban una matanza de extranjeros en España
Detenidos dos terroristas que planeaban una matanza de extranjeros en España

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido a dos hombres de 30 años y de nacionalidad española que querían organizar un grupo terrorista para llevar a cabo una matanza de extranjeros en Lleida.

Los dos varones se habían instalado en una masía en medio del bosque, en Les Garrigues (Lleida), para construir un pueblo solo para blancos y preparar una guerra racial, según El Caso.

Este es el vil atentado que preparaban los CDR para darse a conocer en todo el mundo

Los arrestados son defensores del pensamiento racista vinculado al supremacismo blanco. Según su ideología, la raza blanca es superior al resto y querían mostrar su odio hacia aquellos que no son de su misma raza.

Para captar adeptos, los dos detenidos por las autoridades policiales utilizaban varios canales en la red y aplicaciones de mensaría instantánea como Telegram. Iron Pills, que todavía está activo, es uno de los canales utilizados en Telegram.

Se cumplen 10 años del “alto el fuego” de la banda terrorista ETA

A través de estas vías, los dos individuos de nacionalidad española se dedicaban a difundir mensajes con contenido racista por razón de su raza, origen, creencias, manifestaciones políticas, sexo u orientación sexual.

Asimismo, aplaudían con mensajes similares a terroristas como Brenton Tarrant, que asesinó a 51 personas en Christchurch (Nueva Zelanda) el 15 de marzo de 2019.

Las víctimas de ETA ponen en su sitio a Sánchez y le hacen este curioso regalo

Según la información facilitada por la policía a la citada fuente, los dos hombres ya habían mantenido conversaciones con otros individuos de pensamiento similar y estaban en la fase inicial de radicalización.

La investigación se inició a mediados del 2019 tras localizar un documento muy similar a los escritos por otros supremacistas blancos. Su objetivo era atentar contra personas de raza negra y otros extranjeros.

Poco habitual en España

Es la primera investigación policial en España vinculada al supremacismo blanco, han explicado los Mossos d'Esquadra en un comunicado. En otras partes del Europa si que han surgido grupos de esta ideología.

Las detenciones se precipitaron el pasado 11 de septiembre ya que uno de los detenidos intentó drogar a una mujer para mantener relaciones sexuales no consentidas con ella. Los dos jóvenes han quedado en libertad con cargos.