Detenidos cuatro jóvenes por una violación en grupo en Gijón

  • Sucesos
  • 26-07-2021 | 10:07
  • Escribe: Redacción

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes por haber atacado sexualmente a dos chicas




La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes de nacionalidad portuguesa por haber violado, presuntamente, a dos chicas de 22 y 23 años en una pensión ubicada en Gijón (Asturias).

Según El Caso, una chica del municipio y una amiga suya, que vive en el País Vasco, denunciaron a la policía que conocieron a un chico en un pub del centro de la ciudad y que acudieron a su habitación en la citada pensión para un encuentro sexual.



Una agresión sexual múltiple pone contra las cuerdas a 'La isla de las tentaciones'

Por el camino se les unió un segundo chico y al llegar a la habitación de la pensión se encontraron con dos más. Los cuatro varones, de entre 20 y 30 años, les obligaron a mantener relaciones sexuales con ellos.



Las dos chicas, tras prestar declaración en la comisaría, han acudido al Hospital de Cabueñes para ser sometidas a un examen médico. Al mismo tiempo, varias patrullas se han presentado en la pensión.

Detenidos los cuatro jóvenes

En la habitación en la que se produjo la supuesta violación se encontraban los cuatro jóvenes de nacionalidad portuguesa. Los agentes de la policía procedieron a su detención y están a la espera de ser puestos a disposición judicial.



El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha explicado que el machismo "es una amenaza para toda la sociedad" que "mata y agrede" y supone "siempre una agresión a las libertades de las mujeres".

"No callaremos. A los que niegan el machismo, esta es la prueba viva de lo que significa", ha indicado segundos después de mostrar todo su apoyo a las dos chicas de 22 y 23 años.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario