Detenido un hombre tras una intoxicación por cocaína: llevaba 57 bolas de droga en el estómago

  • Sucesos
  • 21-01-2022 | 13:01
  • Escribe: Gonzalo Palacios
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 39 años que llevaba 57 bolas de cocaína


Los Mossos d'Esquadra han detenido esta semana en el Eixample de Barcelona a un hombre de 39 años y de nacionalidad española que llevaba dentro de su cuerpo un total de 57 bolas de cocaína. Los agentes le 'pillaron' por una intoxicación provocada por las drogas.

El hombre se encontraba ingresado en el hospital después de estar casi 10 días entre la vida y la muerte, y algunos días en coma por una intoxicación por cocaína. El varón ha tenido que ser atentido por los profesionales sanitarios, que dieron la voz de alarma a las autoridades policiales.



Una mujer convive durante semanas con el cadáver de su hermana gemela

El día 7 de enero los Mossos recibieron el aviso desde el hospital. Cuando se presentaron vieron que el varón estaba en estado muy grave e inconsciente por lo que decidieron esperar a que se recuperase para proceder a la detención a los interrogatorios sobre lo ocurrido.



Después de confirmar con placas de radiografía que tenía un buen número de bolas de cocaína en su estómago y con la complicación para hacer una extracción de forma natural, se decidió intervenirlo, ha explicado El Caso sobre el procedimiento llevado a cabo para extraer las bolas.

El pasado lunes 17 de enero, el hombre recuperó la conciencia y fue cuando los agentes de los Mossos d'Esquadra se entrevistaron con él y le comunicaron que quedaba detenido por un presunto delito de salud pública en la vertiente del tráfico de drogas.



El hombre no tiene antecedentes por salud pública ni por ningún otro delito. Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría del Eixample se han quedado con la investigación de este caso para saber todos los detalles sobre el varón y sobre la droga que llevaba en su organismo.

AuronPlay se vuelve aún más viral gracias al Covid-19



La hipótesis que cobra fuerza

Todo apunta a que el hombre llegó a Barcelona por el Aeropuerto del Prat, pasando los controles de seguridad y de aduana. Ya en territorio español, algunas de las bolas de droga que llevaba se abrieron y le provocaron la grave intoxicación, que lo dejó, casi, entre la vida y la muerte.

La tarea de los agentes que se han hecho cargo de la investigación es descubrir la ruta que hizo el hombre hasta llegar a Barcelona y saber quién le facilitó la droga y cuál era su destinatario, algo que se antoja muy complicado ya que no suelen revelar esta información.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario