Detenido un hombre armado cerca del Capitolio que llevaba una lista de los congresistas

El detenido es un hombre de 71 que llevaba una postula y una lista con los nombres de los congresistas

29 de Enero de 2021
Detenido un hombre armado cerca del Capitolio que llevaba una lista de los congresistas
Detenido un hombre armado cerca del Capitolio que llevaba una lista de los congresistas

La Policía del Capitolio de Estados Unidos ha detenido en las inmediaciones de la sede del poder Legislativo a un hombre de 71 años que llevaba una pistola y una lista con los nombres de los congresistas.

El hombre gritó a los miembros de la Guardia Nacional que se encontraban en las proximidades del Capitolio y, tras su arresto, defendió el "fraude electoral" que denunció en su día Donald Trump.

¿Qué es el Capitolio de Estados Unidos?

Ya en las dependencias policiales, se ha identificado al varón de 71 años como Dennis Westover, que reside en Virginia Occidental y que es votante del magnate estadounidense Donald Trump.

Westover entró en el perímetro que rodea al Capitolio armado con una pistola y llamando la atención por sus gritos hacia los efectivos de la Guardia Nacional que estaban en la zona.

Dimite el jefe de la Policía del Capitolio tras el asalto al edificio

Los agentes procedieron al arresto por el escándalo que estaba formando. En el momento de cachearle descubrieron una pistola Sig Sauer de 9 milímetros sin licencia, 20 cartuchos de munición sin registrar y un listado con los nombres de los congresistas.

El detenido dejó su coche en la intersección entre la calle Second y la Avenida Washington y los agentes lo inspeccionaron. En su interior encontraron un documento de 'Stop the Steal'.

El asalto al Capitolio tiene un procedente en Cataluña

Expulsado de Washington

El hombre de 71 años arrestado ha recibido la orden de no entrar en Washington salvo para reunirse con su abogado y para las audiencias policiales. El juez se ha mostrado preocupado por sus declaraciones aunque ha señalado que no son amenazas sino puntos de vista.

La detención se ha llevado a cabo varias semanas después del asalto al Capitolio, que tuvo lugar el pasado 6 de enero. Desde entonces, las autoridades policiales han llevado a cabo varios arrestos por insurrecciones.