Detenido un estafador por seducir a dos mujeres y robarles más de 100.000 euros

  • Sucesos
  • 02-06-2022 | 07:06
  • Escribe: Enrique Sanz
El apresado se había especializado en estas "estafas de amor"


La Policía Nacional ha logrado desmantelar una organización criminal encargada de estafar a mujeres llevándose su dinero a través del jefe y cabecilla de las operaciones, que ha sido arrestado y puesto a disposición judicial. El líder de la organización ha logrado estafar, aproximadamente, 118.000 euros a dos víctimas que había seducido previamente.

El modus operandi era siempre el mismo. Primero, contactaba con las víctimas potenciales a través de las redes sociales, donde entablaban conversación. De esta forma, se iniciaba un pequeño vínculo sentimental en el que los miembros de la organización criminal hacían una compleja ocultación de fondos a través de la compra de dispositivos electrónicos y joyas, extracción de dinero en cajeros y transferencias a cuentas bancarias tanto dentro como fuera de nuestro país.



La parte más grave de esta estafa son las abultadas cantidades de dinero transferidas por las víctimas, que desembolsaban hasta 70.000 euros al líder de la organización criminal sin ser conscientes de que estaban siendo estafadas. La denuncia que hizo saltar las alarmas fue la interpuesta por una mujer de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, pero las pesquisas policiales han podido determinar que no solo esta mujer ha sido afectada por la organización criminal.

El negocio de estos delincuentes no se detenía en la seducción y estafa de sus víctimas. También tenían en su poder las famosas cartas nigerianas, textos en los que se alerta al receptor de una falsa oferta de inversión o herencia con el objetivo de que proporcione datos bancarios sensibles y así poder acceder a sus fondos y ahorros ganados durante toda una vida.



Esta delicada información se obtenía y enviaba a través de correo electrónico, donde se creaban listas kilométricas con las direcciones de correo electrónico de todos los afectados por este tipo de estafas. En el momento de su detención, la organización criminal también comenzó a invertir en criptomonedas, con el objetivo de limpiar todo su rastro empleando al mismo tiempo los servicios de páginas web especializadas en la venta de numeraciones ilícitas de tarjetas bancarias.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario