Detenido por maltratar a siete perros: falta dureza contra estos salvajes

¿Por qué maltratan a un animal que les da amor y que no les atacará? Les faltan huevos para pelearse con alguien a su mismo nivel

04 de Noviembre de 2018
Detenido por maltratar a siete perros: falta dureza contra estos salvajes
Detenido por maltratar a siete perros: falta dureza contra estos salvajes

La primera reacción al leer una noticia como ésta sería pedir 'que le hagan lo mismo'. No merece otra cosa. A estos seres inhumanos se les tendría que prohibir volver a tener perros, cosa que no ocurre, es más si una protectora de animales quisiera llevarse a los animales no podría hacerlo porque son propiedad de este individuo. ¿Es esto lógico?

El tipejo de 44 años, sin antecedentes policiales, fue detenido al localizar en su finca a siete perros de diferentes razas en condiciones de abandono que suponían un daño a su integridad física, según ha informado la Guardia Civil.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Las Palmas y a raíz de una denuncia realizada por una asociación por el mal estado de dos perros y mientras los agentes realizaban la inspección y solicitaban la preceptiva documentación sanitaria -la cual tampoco tenían-escucharon en el domicilio cercano ladridos de perros, localizando en su interior otros cinco animales en diferentes estados de desatención.

En base a los numerosos indicios recogidos en el lugar y a los informes periciales aportados por la veterinaria que acompañó a los agentes del Seprona, éstos procedieron a la detención del propietario de los animales y a su retirada temporal.

El detenido ha quedado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía; además, las denuncias administrativas por infracciones a las mencionadas normativas han sido trasladadas a las autoridades administrativas correspondientes para la tramitación de los oportunos expedientes sancionadores.

Según informa 20minutos, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha llevado a cabo durante los seis primeros meses de 2018 un total de 27.567 actuaciones relacionadas con animales, de las que 605 han sido por delitos de maltrato y abandono animal por los que han sido detenidas o investigadas 492 personas.